Quién hay detrás de la Pasarela de las Artes

Del 15 al 17 de mayo, se celebró la 1º Edición de la Pasarela de las Artes en L’Iber, Museo de los Soldaditos de Plomo, evento que causó gran expectación en la sociedad valenciana y medios de comunicación, y que partió de la iniciativa de dos mujeres emprendedoras: Marian Romero de Diseños de Autor y Ana Carreño de Tuganas Eventos, en colaboración con el Director de la Fundación Libertas 7 y del Museo L’Iber, Alejandro Noguera.

ambiente pasarela

La Pasarela de las Artes fusionó pintura, escultura fotografía y música siendo el eje vertebrador de todo ello la moda de autor.

Pero vamos con una de sus artífices… Ana Carreño, gerente de Tuganas Eventos.

¿Ahora que ha terminado la primera edición, con qué te quedas de Pasarela de las Artes?

– Me llevo la experiencia, la acogida tan maravillosa que nos ha dado Valencia, el trabajo de todo el equipo de organización que apostó por el proyecto desde el primer momento y la calidad de los participantes en esta primera edición. Y algo que me ha llamado mucho la atención y que ha sido muy gratificante: el “buen rollo” que se ha respirado durante los tres días de la Pasarela por parte de todos, colaboradores y visitantes.

Supongo que tener a Francis Montesinos como padrino de la Pasarela ha sido muy importante para comenzar esta tarea…

– Sin duda, Francis es un creador internacionalmente reconocido y admirado y que haya querido volver a la pasarela valenciana con nosotras y apadrinar este proyecto, ha sido un honor y un privilegio y le estamos infinitamente agradecidas. También a todos los diseñadores y artistas que se han sumado a esta propuesta desde el principio. Y a Alejandro Noguera por apoyarnos desde el momento que entramos en su despacho para proponerle la idea.

Con Francis y Victor Cucart

Tú tienes una agencia de organización integral de eventos por lo que he podido ver en tu página web www.tuganaseventos.com

– Sí, así es. En la agencia organizamos todo tipo de eventos, tanto los que nos encargan como los que son de iniciativa propia. Tengo un grupo de colaboradores con los que trabajo siempre en equipo: Catering, montadores, fotógrafos, técnicos de sonido y audiovisuales, streaming, mi grupo de Dj’s The Funky Lawyers, mi gran amigo y mejor diseñador gráfico Andy Cuesta y por supuesto, mis azafatas, de las que estoy orgullosa. Todos ellos estuvieron en Pasarela de las Artes y su trabajo y entrega ha sido esencial.

¿Por qué decidiste trabajar en eso?

– Bueno, es vocacional. Lo descubrí cuando era muy jovencita y tuve la oportunidad de organizar un congreso internacional de médicos. Yo soy feliz trabajando. No todo el mundo puede decir lo mismo. Aunque en estos tiempos de crisis es muy difícil mantenerse y tienes que reinventarte continuamente para ofrecer algo atractivo.

Con azafatas

Trabajas para empresas y organizaciones como el Museo Príncipe Felipe, el Club Náutico, la Universidad, el Ateneo Mercantil y otras tantas… ¿Qué tiene Tuganas Eventos?

– Jajaja… pues no sé. La verdad es que me implico mucho con las empresas con las que trabajo. Siempre que nos contratan algún servicio, preparamos con anterioridad lo que se espera de nosotros y colaboramos estrechamente con el cliente, ayudándole a conseguir sus objetivos.

Y una última pregunta… ¿Habrá segunda edición de la Pasarela de las Artes, después del éxito obtenido?

– Por supuesto que sí. Seguiremos siendo una pasarela alternativa, con libertad de creación, donde se respire el arte. No queremos perder eso, además creo que la libertad ha sido la clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *