Radio Days + Los Amantes, en El Loco

  Radio Days son la respuesta de Italia a la pura perfección del powerpop, una combinación ideal entre las melodías de los Beatles de los sesenta y la energía punk de los setenta.

Saben cómo combinar los primeros sonidos de Elvis Costello, las armonías vocales de Rubinoos, la determinación rompedora de Big Star y las melodías easy listening de The Knack. Nacido en 2003 como un proyecto al lado de Retarded (la histórica banda italiana de punk que tocó más de 300 conciertos por toda Europa y dos visitas a EE.UU.), Radio Days consiguen ser uno de los mejores grupos de Powerpop italiano, creando un estilo personal y centrándose en unos intensos y activos shows en directo.”

Los Amantes nos formamos en el 2010 en Castellón, todo surge a raíz de largas tardes en el local de ensayo donde Patrizia Escoín (Lula); Guitarra y Voz, y Tommy Ramos (Los Reactivos); Batería, pasan su tiempo libre mareando algunas canciones que les gustan mucho pero en principio no van más allá. Un día deciden completar su base rítmica y reclutan a dos personajes de la escena castellonense con los que se habían cruzado en varias ocasiones y ya les habían hecho tilín. Alberto Luzendo a la Guitarra, que venía de rascar cuerdas con Panegírico al Legado, además de ejercer de técnico en los Rockaway Studios y sonorizar diferentes bolos en plazas y garitos inmundos de la zona. YAlberto Segarra al Bajo, también de los disueltos Panegírico y más recientemente en Gris Gris. Unimos nuestras fuerzas y formamos Los Amantes paralelamente a las formaciones que tenemos cada uno. En febrero de 2011 decidimos grabar en directo en el local de ensayo las canciones que teníamos hasta la fecha. Luzendo se trae los aparejos y quedan registradas 10 canciones, de las cuales algunas os hemos presentado en la red y verán la luz en su totalidad a finales de 2011 en una edición especial y limitada de Vinilo 10″ con el titulo “Todo Lo Que Hacemos Es Secreto”.
Lugar: El Loco Club (C/ Erudito Orellana, 12)
Fecha: 9 de febrero
Horario: a partir de las 22.30 horas
Entrada: 7 € (anticipada con consumición) ; 7 € (taquilla sin consumición).
VLCRADIO | Noticias | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *