Rafelbunyol acoge los Premios Euterpe de la Música

      Este fin de semana se celebró en Rafelbunyol la XII Gala de los Premios Euterpe. El Auditorio Municipal fue el marco de excepción para esta gala de los premios de la Música de la Comunitat Valenciana.Esta es la primera vez que se realiza este acto fuera de la ciudad de Valencia, un reconocimiento de la organización, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, a la labor efectuada por el Ayuntamiento de Rafelbunyol en su apuesta por la música.

Los Premios Euterpe consolidan su prestigio año tras año en el mundo cultural y musical de la Comunidad Valenciana. En la gala de esta XII edición de los Premios Euterpe se entregaron 8 premios agrupados en 5 categorías y 3 premios extraordinarios que reconocen el trabajo de personas, sociedades musicales y entidades en favor de la música.

Los galardones extraordinarios recayeron en Serafín Castellano, conseller de Gobernación, Inmaculada Tomás, directora del Institut Valencià de la Música (IVM) y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Durante la gala, Josep Francesc Almería, presidente de la FSMCV, apeló a la necesidad de actualizar y clarificar el marco legal y normativo que afecta a las sociedades musicales.

Los otros nombres propios de los galardones fueron: Assumpció Brotons (L’Aliança de Mutxamel), Schola Cantorum de La Vall d’Uixó, Francisco Zacarés, Francisco Valor, Filibert Mira y Merche Solsona, Unió Musical de Moncada, José Martínez Melchor y Vicente Gomis (UM Santa Cecília de Xilxes) y el Ayuntamiento de Foios.

Un multitudinario acto que contó con la presencia de importantes personalidades como Pau López, jefe de Gabinete de la delegada del gobierno, Juana María Forés, subsecretaria de Gobernación, Jaime García, alcalde de Rafelbunyol, Juan Soto, diputado y portavoz de cultura del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Emili Altur, diputado del grupo Compromís, y otras personalidades de la cultura, de la música y de la política de la Comunidad Valenciana.

La clausura de esta entrega de premios corrió a cargo de la Banda de la FSMCV que ofreció un excelente concierto en el que interpretó obras de Leonard Bernstein (Candide y Symphonic Dances from West Side Story) y Arturo Márquez (Danzón nº 2) dirigida por Jesús Cantos Plaza (Gandia, Valencia, 1971). Ésta era en la primera ocasión que este grupo de alto rendimiento de 109 músicos federados de 18 a 28 años, provenientes de sociedades musicales de todas las comarcas de la Comunidad Valenciana, actuaba en los Premios Euterpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *