Rajoy: “Nuestro sector agroalimentario es Marca España por los cuatro costados”

EFE_10196155

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que nuestro sector agroalimentario “es Marca España por los cuatro costados”.

En este sentido, ha reconocido que constituye uno de los sectores estratégicos que han ayudado a mantener el país en un momento difícil y a superar la grave crisis económica de la que “poco a poco vamos saliendo, aunque todavía tengamos que seguir trabajando intensamente en el futuro”.

En su visita a las instalaciones del Centro I+DEA del Grupo Siro en El Espinar (Segovia), Rajoy ha subrayado la imparable internacionalización de las empresas agroalimentarias españolas, que con 40.648 millones de euros en exportaciones sitúan a España como la octava potencia exportadora del mundo en el sector.

El presidente del Gobierno ha reconocido la vocación exportadora y de conquista de mercados exteriores, los valores de cuidado y respeto al medio ambiente, el compromiso social y las grandes dosis de investigación, desarrollo e innovación puntera del sector.

Asimismo, Rajoy ha recordado la intensa negociación de la PAC llevada a cabo por el Gobierno en la que se consiguieron los objetivos previstos y el compromiso de 47.000 millones de euros para las explotaciones agrarias en los próximos siete años. Esto, según ha destacado, supone “garantizar el 30 por 100 de las rentas de dichas explotaciones”.

Por último, el presidente del Gobierno ha destacado la contribución del Grupo Siro, al que ha puesto como ejemplo de que, “cuando creemos en nosotros mismos, los españoles somos capaces de mejorar ante límites insospechados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *