Ramón-Llin: “En 5 minutos los ciudadanos podrán saber cuánto contaminan

huella-de-carbonoBajo el lema “Saps quant contamines? Calcula tu huella de carbono”, la concejalía del Área de Medio Ambiente instaló el sábado, entre las 11 y las 21 horas en la plaza central de Nuevo Centro, un stand de información ciudadana para que todos los ciudadanos puedan conocer cuál es su Huella de Carbono, y por tanto, cuál es su contribución al cambio climático.A las 12:00 horas, la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, visitó este stand, que permite calcular la huella de carbono de cada persona. En este sentido, Ramón-Llin explica que la Huella de Carbono es el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero de un individuo, “por tanto, esta iniciativa nos permitirá reflexionar, en cierta medida, sobre cuánto contaminamos, qué impacto tienen sobre el medio ambiente nuestros hábitos y en definitiva, cuánto contribuimos al cambio climático a nivel individual”, explica la Concejala.

Para el cálculo de la huella de carbono apenas se requieren unos minutos: un equipo de técnicos y expertos medioambientales estimarán, basándose en sencillas preguntas sobre hábitos como alimentación, productos de consumo, movilidad y gestión de residuos, entre otros, cuál es la huella de carbono de cada persona. En función del resultado, se entregará a los participantes unos folletos que pueden ser de color verde, amarillo, y rojo, dependiendo de las emisiones totales de CO2 estimadas, así como pautas y consejos sencillos para poner en práctica en y mejorar la calidad medioambiental y frenar el cambio climático.

Desde el pasado año, el Ayuntamiento de Valencia viene instalando este stand itinerante en diversos puntos estratégicos de la ciudad a fin de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de un cambio de hábitos en material medioambiental.

Así, el stand de la Huella de Carbono se enmarca en la línea de concienciación y sensibilización social que lleva a cabo la concejalía de Medio Ambiente, “una de las principales herramientas con las que trabaja el Ayuntamiento para conseguir la reducción de gases contaminantes”, ha explicado la concejala Ramón-Llin, y del Pacto de Alcaldes, principal red europea de ciudades frente al cambio climático, promovida por la Unión Europea, a la que la ciudad de Valencia se adhirió, de forma voluntaria, en el año 2009.

 

ONDA3.COM|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *