Raphael presenta la nueva grabación de ‘El tamborilero’

Ya está a la venta El Tamborilero, primer sencillo de adelanto del que será el nuevo trabajo de Raphael, un artista eterno decidido a no perder el vínculo con su público. Grabado con la Orquesta Sinfónica de Bratislava y con unos sensacionales arreglos de cuerda y viento, esta versión del célebre villancico cuenta con todos los ingredientes para convertirse en la gran canción de estas navidades.

eltamborileroplay2

El Tamborilero es una composición popular navideña checa que fue grabada por primera vez en 1955. Desde entonces ha sido objeto de 220 versiones en siete idiomas para acercarla a géneros de todo tipo. Frank Sinatra, Boney M., Bob Dylan, David Bowie, Stevie Wonder, Abba… Y por supuesto, Raphael, que consiguió con esta canción el primero de una larguísima lista de éxitos.

Se trata de un tema que marcó un hito en la carrera de Raphael y que, en esta readaptación, se acompañará de un nuevo y sobrio videoclip oficial producido por Jacobo Martos con la participación del propio artista.

Este single está incluido en un ambicioso proyecto para esta Navidad, el álbum de ‘Mi gran noche. 50 éxitos de mi vida’ que se publica el próximo 16 de diciembre y en el que Raphael repasa los mejores momentos de su larga y productiva carrera en un triple CD, en un pack muy especial que incluye un DVD con actuaciones del archivo de RTVE.

Cuidado con la pasión que el artista acostumbra a poner en todas las cosas, el nuevo trabajo repasa lo que el propio Raphael califica de “joyas de la corona”: esos temas míticos que forman parte del cancionero popular de varias generaciones. Como no podía ser de otra manera, entre ellas está El Tamborilero, “la canción que abrió el camino a las demás”, grabada con un arreglo espectacular de Jacobo Calderón. “Como fue mi primer hit, me da la sensación de estar volviendo a empezar mi ya larga carrera de nuevo, y eso me tiene entusiasmado”, confiesa.

Esa vuelta a empezar se plasma en la portada del álbum, un guiño al cartel de uno de sus célebres conciertos en el Palladium de Londres. Cuarenta y cinco años después, Raphael puede presumir de vivir uno de los mejores momentos de su trayectoria. Este maravilloso pack y lo que dentro de él se encierra convierten este Mi gran noche. 50 éxitos de mi vida en un regalo muy atractivo para estas navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *