Árbitros y entrenadores del baloncesto valenciano preparan juntos la nueva temporada

Árbitros y entrenadores asistieron este fin de semana en Ondara (Alicante) a una actividad conjunta de formación organizada por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) de cara al inicio de la temporada 2013/2014.

IMG_6330

Coincidiendo con la tradicional Jornada Técnica que celebra el Comité Técnico Arbitral (CTA) para todos los árbitros FBCV, desde categoría Zonal hasta competiciones nacionales, la FBCV apostó porque en esta Jornada pudieran participar también los entrenadores, y por ello esta cita se convirtió en una actividad del Plan de Formación Continua con la impartición de dos charlas técnicas sobre procedimientos, mecánica y criterio arbitral tanto en las Competiciones FBCV como en Iniciación al Rendimiento.

El primer Clínic estuvo basado en el Arbitraje FBCV, siendo los ponentes Julio García Marco (árbitro FBCV) y Francisco José Zafra (árbitro FBCV y Grupo 1 de la FEB). El segundo Clínic se centró en el Arbitraje en IR, estando impartido por el árbitro FBCV y profesor de los Cursos de Entrenador Juan Bertomeu.

IMG_6308

El acto fue inaugurado por el director técnico arbitral de la FBCV, Fernando Carrasco, y reunió a muchos entrenadores de la Comunidad Valenciana interesados por conocer con detalle la labor que realizan los árbitros en los encuentros, siendo partícipes de las pautas de actuación que reciben por parte del CTA de acuerdo a las normas de competición y siempre con el objetivo de favorecer el correcto desarrollo de los partidos. La clausura del evento corrió a cargo de Juan Miguel Sila, delegado de la FBCV en Alicante.

La actividad sobre Arbitraje en IR se llevará a cabo también próximamente en Valencia (2 de octubre) y Castellón (7 de octubre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *