Recital de piano de Jorge Balanzá en Xátiva

10893536_482590385212089_1512933257_n

Noticias ONDA3 | José Salvador Murgui.- En plena vorágine fallera, es bueno hacer un pequeño receso y escuchar con tranquilidad, un buen recital de piano. 

Jorge Balanzá, nacido en Valencia, comenzó sus estudios en la Escolania de ntra. Sra. de los Desamparados, en la especialidad de violín y piano. Desde septiembre de 2008 hasta junio de 2013, cursó las Enseñanzas Profesionales con la profesora Carla Cosmi en la especialidad de piano, actualmente cursa segundo de Grado Superior bajo la tutela del profesor Brenno Ambrosini en el conservatorio superior de música Salvador Seguí de Castellón.

Como interprete ha recibido varios premios, como el  premio extraordinario de grado profesional en la especialidad de música de cámara y mención de honor en la especialidad de piano, junto con el premio beca de la RSEAPV como reconocimiento por su brillante expediente académico en las enseñanzas de música y su excelente implicación en el Proyecto del Centro. Segundo premio en el III Concurso de Jóvenes músicos de Canet (2014), Certificado de mérito en el X concurso pianístico “Lia Tortora”(2014) en CittàdellaPieve(Italia), Mención de honor en el XX concurso de piano ”Mestre Serrano”(2014).

En febrero de 2014 debutó como solista en el Palau de la Música de valencia con la orquesta de la sociedad musical de Alboraya. Este próximo sábado día 14 de marzo, bajo el patroconio de la firma Piano Import, actuará en Xàtiva ofreciendo un concierto de piano en la Ronda Sequia de la Vila Nº 5, con el siguiente repertorio:

Primera parte:

Bach-Siloti:

Preludio en Si menor

Preludio en Mi menor

Preludio en Sol menor

J.S. Bach:
Preludio y fuga en Si b menor, BWV 867

Beethoven sonata op.106 “Hammerklavier”:
I.Allegro

Segunda parte.
Scarlatti:
Sonata K108 en Re menor
M. Asins Arbó:
Danza valenciana
F. Liszt:
Années de Pèlerinage, Première Année (Suisse). 5. Orage
Rapsodia Húngara n.6

Es una buena ocasión para escuchar a esta gran promesa del piano, que desde muy pequeño ha luchado por ser un artista en la materia. Su apasionado genio, la dulzura de sus manos, el encanto de su ingenio y el buen hacer ante las teclas consiguen esa fusión del arte con la impronta juvenil capaz de arrollar la música.

Jorge Balanzá en éste concierto conseguirá arrancar los aplausos del público setabense y valenciano, que una vez más gozará de la juventud de los buenos músicos valecianos, músicos que no solo llevan la partitura en los labios y en la mente, sino que lo saben demostrar en cada momento, transmiténdolo a través de su corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *