Recuperan en el Rastro tres retablos robados a un anticuario

Agentes del grupo de Goes de la Policia Local de Valencia detuvieron ayer a tres jóvenes, dos mujeres y un hombre, tras recuperar tres retablos antiguos, valorados en unos 3.000 euros, que supuestamente fueron sustraídos a principios de junio de un almacén de Quart de Poblet.

El propietario de las piezas, un conocido anticuario de Valencia, denunció el robo el pasado 8 de junio ante la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso.

Ayer por la mañana, en torno a las 9.00 horas, un amigo del anticuario reconoció los retablos en un puesto del Rastro de Valencia e informó de ello a la Policia Local.

Los agentes comprobaron que tres personas tenían puestos a la venta los citados retablos, representaciones de la Pasión de Cristo. Los vendedores alegaron que se habían encontrado las obras en un contenedor.

No obstante, tras hacer las pertinentes comprobaciones, los agentes procedieron a la detención de estos tres jóvenes, de nacionalidad española. Los arrestados, dos mujeres de 18 y 23 años y un hombre de 20, están acusados de un delito de receptación. Asimismo los retablos fueron intervenidos y se remitieron las diligencias a la Policia Nacional para intentar averiguar el paradero del resto de antigüedades sustraídas el pasado 8 de junio en el almacén de Quart de Poblet.

ESMASACTUAL/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *