Connect
To Top

Refugiados e inmigrantes acogidos en la diócesis participan en el encuentro intercultural “La Navidad de los Pueblos”

Refugiados e inmigrantes atendidos en la diócesis de Valencia, así como personas que trabajan con ellos en su acompañamiento, participaron ayer en un encuentro navideño, intercultural e interreligioso, que se celebra desde hace más de diez años con el título de “La Navidad de los Pueblos”.

“La Navidad de los Pueblos”, convocada con motivo del Día Internacional del Migrante que se celebra el lunes 18 de diciembre, está promovida por la diócesis de Valencia, que atiende actualmente a “centenares de inmigrantes y a más de 70 personas refugiadas”, según fuentes de la delegación diocesana de Migrantes del Arzobispado.

El encuentro, organizado con la colaboración del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), fue celebrado en el Centro Arrupe de Valencia y en él también tomaron parte “las personas sin hogar que duermen en el antiguo cauce del río Turia y los musulmanes acogidos en la diócesis, además de los refugiados e inmigrantes y todas las parroquias que los acogen y trabajan con, para y junto a ellos”, según las mismas fuentes.

Más de 20 actuaciones con villancicos y danzas típicas

“Se trata de un encuentro que nos sirve para recordar que en Navidad Dios llega a nosotros pero también a todos los hombres y pueblos del mundo, y nos muestra que todas las personas migrantes y refugiadas de la diócesis forman parte de nuestras comunidades parroquiales”, han señalado.

El encuentro comenzó con una oración intercultural “a la que nos unimos cristianos y personas de otros países y otras confesiones religiosas”.

A continuación tuvo lugar la cena “con platos típicos de cada país preparados por los participantes” y después hubo “más de 20 actuaciones, con villancicos, canciones y danzas típicas de los países de procedencia de los participantes”. El encuentro fue cerrado con la actuación de “un grupo de once jóvenes venezolanos vinculados a la parroquia San Miguel de Soternes, de Mislata, y a otras parroquias de la diócesis”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sociedad