Regnum Christi organiza, este domingo, por las calles de Valencia una “misión urbana” para preparar “el verdadero sentido de la Navidad”

logo_jfm_nuevo
La organización internacional “Juventud y Familia Misionera”, que pertenece al movimiento católico del Regnum Christi, ha organizado para mañana, domingo, una “misión urbana” por las calles de Valencia en la que jóvenes y familias invitarán a preparar “el verdadero sentido de la Navidad”.

La iniciativa comenzará con la celebración de una eucaristía a las 10 horas en la parroquia de San Martín de Valencia, tras la que jóvenes y familias saldrán a la calle e invitarán a las personas a entrar en el templo donde estará expuesto el Santísimo en un ambiente de cantos, oración y música, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“El objetivo de esta iniciativa es que todos las personas puedan vivir una experiencia de encuentro con Dios para ayudar a hacer presente el verdadero sentido de la Navidad”, han añadido.

Para ello los voluntarios estarán organizados en tres grupos diferentes para el desarrollo de la misión que se prolongará durante toda la mañana hasta las 14 horas. Así, el primero es el encargado de invitar a las personas que caminen por los alrededores a que entren en la parroquia y tener un momento de silencio y de encuentro con Cristo.

Además, el segundo de los grupos estará situado a la entrada del templo y atenderá a las personas que se acerquen y les explicarán una forma sencilla de hablar con Dios o como prepararse para la confesión si lo desean. Finalmente, el tercer grupo estará dentro de la parroquia rezando y animando el ambiente con cantos.

Los encargados de la misión urbana quieren “animarán a los valencianos a tener un encuentro con Dios y a confiar en Él depositando a sus pies las preocupaciones, intereses y problemas”, han añadido las mismas fuentes.

Juventud y Familia Misionera es un apostolado internacional del movimiento Regnum Christi. En España organiza cada año en Semana Santa misiones de evangelización para ayudar a párrocos con una gran carga de trabajo. En el año 2013 un total de 735 misioneros ayudaron a 22 párrocos en 20 localidades y zonas rurales de 10 provincias diferentes.

ES+ACTUAL|AVAN.Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *