Regreso a la Cuna del Ajedrez: Miguel Uris, ganador de ‘El desafío de Francesch Vicent’

Brillante sesión de simultáneas de la subcampeona mundial Irene Nicolás.

Los actos conmemorativos del origen valenciano del ajedrez moderno se desarrollaron los días 30 y 31 de mayo bajo el sugestivo título: Regreso a la Cuna del Ajedrez. Recordemos que el mes de mayo tiene una importancia capital para la Historia del ajedrez. Concretamente, el 15 de mayo de 1495 en la imprenta de Lope de la Roca Alemany se terminó el Llibre dels jochs partits dels scachs en nombra de 100, obra del ajedrecista segorbino Francesch Vicent.

Paco-Cuevas,-Irene-Nicolás-y-José-A

Francisco Cuevas, Presidente de la Federación de Ajedrez de la C.V., Irene Nicolás (con un ejemplar de NEBEA) y José A. Garzón, asesor histórico del evento

Las nuevas normas del ajedrez de la dama se describen por primera vez en el bello poema alegóricoScachs d´amor, obra de autoría colectiva de Bernat Fenollar, Narcís Vinyoles y Francí de Castellví, elaborado en Valencia,  c.1475.

Las jornadas comenzaron con una sesión de simultáneas de Irene Nicolás Zapata, que bajo el lema “Grandes Damas del Ajedrez” se enfrentó a 15 chicas, en  representación de jugadoras de toda la provincia de Valencia, y también de Alicante. Irene Nicolás es subcampeona del mundo sub-16 y este año va a integrar el equipo nacional que disputará la Olimpiada; es decir, el campeonato mundial se selecciones nacionales de ajedrez que se jugará este verano en Noruega. Todo un hito es su exitosa carrera deportiva (…)

LEER LA NOTICIA COMPLETA EN VLC NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *