Reparto de alimentos agrícolas de los Huertos de Sociópolis

sociopolisEl Consell Agrari Municipal ha realizado un nuevo reparto de frutas, verduras y hortalizas que han sido recolectadas en las parcelas-taller de los huertos urbanos de la pedanía de La Torre, en Sociópolis, entre distintas entidades benéficas de la ciudad.

El Vicepresidente del Consell Agrari Municipal, el Concejal Vicente Aleixandre, ha informado de esta donación que el Servicio de Guardería Rural del mencionado Organismo, encargado del cultivo y la recolección de los frutos de la citada parcela, ha llevado a cabo semanalmente.

Durante el primer trimestre del año se han llevado a cabo 7 entregas de productos como cebollas, coliflor, patatas, alcachofas o nísperos. Ahora se ha realizado la donación al Cottolengo y a la Asociación Valenciana de Caridad, algo más de 700 kilogramos de estos productos a cada una de las dos entidades. A lo largo de la semana, se entregarán cantidades similares al resto de asociaciones beneficiarias de la iniciativa: el Hogar Santa Teresa Jornet de Massarrojos, las Hermanitas Ancianos Desamparados de Valencia y Cáritas. En total, se prevé repartir 2.245 kilogramos de productos hortofrutícolas.

Vicente Aleixandre ha recordado que las parcelas-taller se encuentran junto a otros huertos urbanos que cultivan particulares quienes, desde el primer día de funcionamiento, han contado con la ayuda y el asesoramiento de los técnicos del Consell Agrari, entidad que tiene además los huertos propios, en los que se realizan clases prácticas y visitas.

El Concejal ha expresado su satisfacción por la evolución de este parque agrícola, “que antes era un grupo de campos de matorrales”, y por el hecho de que su producción “favorezca a muchas personas sin recursos, conforme el compromiso municipal adquirido para la atención y la ayuda a las Instituciones benéficas de la ciudad”.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *