Repiten Vicente Llácer & Alejandro Santaeulalia y Ceballos & Sanabria como artistas municipales

El jurado calificador se reunió en la Sala de Reuniones de Alcaldía del Ayuntamiento el 12 de abril a las 13:30 horas, para dar a conocer los bocetos ganadores.

El jurado presidido por el Concejal de Fiestas y Cultura Popular y Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, además del Vicealcalde Alfonso Grau y los Concejales María Àngels Ramón-Llin, Lourdes Bernal, Beatriz Simón, Félix Crespo, Amadeu Sanchis, Pilar Calabuig , Ricardo Olmosy el dibujante valenciano “Ortifus”.

El jurado decidió por unanimidad que el encargado de elaborar el monumento grande fuese el equipo de artistas formado por Vicente Llácer y Alejandro Santaeulalia con su proyecto “La Millor del Món!”, que tratará sobre la candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de las Fallas de Valencia.

Como es conocido otros dos equipos optaban a la elección:Latorre y Sanz Artesanos S.L y Manolo García. Se trataba de dos propuestas de distintas características, planteadas bajo los títulos genéricos “Volem ser patrimoni” (Latorre y Sanz Artesanos S.L) y “Los diez mandamientos de la paella” (Manolo García).

Para la realización del monumento municipal infantil se ha optado por contar con la única propuesta presentada, la de los artistas José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, por su proyecto “La Valencia Daurada”, que tratará sobre la Valencia del siglo VX.

La ciudad se engalana, para la entrada triunfal del Rey Alfonso “el magnánimo” y la Reina María de Castilla, una gran cabalgata encabezada por los reyes y seguida por su corte y personajes importantes de la Valencia de la época,contemplando la cabalgata se encuentran los famosos ángeles músicos de la catedral de Valencia, que con sus sofisticados instrumentos amenizan el acto festivo. Estas pinturas de Paolo de San Leocadio y Francesco Pagano representan la culminación de un siglo de esplendor económico, artístico y cultural en la ciudad de Valencia y su reino. A modo de gran fiesta, la falla presenta una época dorada en la que coincidieron en la ciudad numerosos personajes de gran importancia para la cultura valenciana y que hoy son clave para entender lo que fuimos y lo que somos.

Tanto Alejandro Santaeulalia como Vicente Llácer es su 2º año plantando como équipo en la plaza del Ayuntamiento y de los cuales hay que destacar que estas fallas pasadas, fueron los ganadores de la Categoría de Plata de las fallas grandes con la comisión Maestro Gozalbo – Conde Altea, entre otros galadornes. Para Ceballos & Sanabria se trata de su sexto proyecto para la  falla municipal infantil plantada de forma consecutiva (2008, 2009, 2010, 2011, 2012).

 

VLCRADIO | JCF | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *