REPORTAJES: La Navidad en Argentina

Navidad-Argentina

Es tradición en Argentina armar el árbol de navidad con sus adornos y luces el 8 de diciembre, día en que se festeja la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Durante todo este mes tienen lugar festejos entre amigos, familias y colegas de trabajo en casas, restaurantes, clubes y/o salones. Además los hogares, negocios y centro de diferentes ciudades y/o pueblos son decorados con guirnaldas rojas, verdes o blancas acompañadas de luces de colores.

En Argentina la navidad, que se celebra el 25 de diciembre, no es una fiesta más ya que es una celebración que se centra, principalmente  en la fe de Jesus y su nacimiento para la mayoría de los catolicos que forman parte de ese país. Por tal motivo, durante este tiempo, la gente asiste masivamente a las iglesias a celebrar misa y/o a rezar y se trata de mantener un clima reflexivo.

feliz-navidad

La víspera del 25 de diciembre es, para muchos, una oportunidad para valorar los logros obtenidos con sacrificio y para demostrar el amor que se tiene hacia los seres queridos y prójimo. Por lo general, la gente se reúne alrededor de la mesa festiva y comparte con los seres amados el pan, fruto del trabajo. Los platos típicos suelen ser: asado,  pollo o cerdo, acompañados por ensaladas de verduras o ensalada rusa (papa, zanahoria, arvejas y mayonesa) y un buen vino. Más tarde se suele servir como postre, helado y/o ensalada de frutas.

A la medianoche, se brinda con sidra, ananá o champagne y se come turrones, nueces, avellanas, garapiñadas, maní bañado con chocolate, budines y el infaltable pan dulce. En la calle, se tiran fuegos artificiales y globos en el cielo.

Más tarde, los niños abren los regalos que se encuentran debajo del árbol de navidad o junto al pesebre y los jóvenes van a discotecas o a reunirse con amigos.

pandulce02

Al día siguiente, la familia se reúne nuevamente o va a visitar a parientes o seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *