Representantes de Braga y Máribor visitan Valencia para conocer el proyecto My Generation at Work

f33474cee43b7e7490a31191a2213e90_400x400

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- Un grupo de representantes de Braga (Portugal) y Máribor (Eslovenia) han visitado durante el día de ayer y hoy la ciudad de Valencia para conocer de primera mano el proyecto My Generation at Work. Este proyecto está promovido por la iniciativa URBACT, en el que participa un total de 12 ciudades europeas: Rotterdam, Amberes, Riga, Glasgow, Gdansk, Varsovia, Tampere, Braga, Máribor, Turín, Tesalónica, y Valencia.

El proyecto My Generation at Work permite intercambiar experiencias y buenas prácticas destinadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. La Concejal de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón ha manifestado que “la participación del Ayuntamiento en esta iniciativa europea tiene gran importancia ya que nos permite mejorar nuestras estrategias de empleo juvenil, aprendiendo de la experiencias de otras ciudades, así como dar a conocer nuestras iniciativas de coworking y todos los programas que desde el Ayuntamiento estamos desarrollando para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral”.

En este proyecto se trabaja en cuatro áreas: educación, espacios de emprendimiento, espacios networking entre empresas y reintegración en el mercado laboral. En el caso de la ciudad de Valencia, se ha participado en las cuatro áreas, pero sobre todo en los espacios de emprendimiento, ya que el Plan de Acción Local que se ha desarrollado es la puesta en marcha del “Collaborative Space”, espacio en el que se apoya a jóvenes de las industrias culturales y creativas facilitándoles oportunidades de empleo.

Los representantes de Braga y Máribor, durante su visita se han interesado en profundidad por conocer el funcionamiento de este espacio. “Collaborative Space no es solo un espacio, es también una comunidad internacional para jóvenes emprendedores, que en este momento cuenta ya con miembros de más de 14 países diferentes quienes intercambian conocimientos en una gran variedad de campos” ha destacado Beatriz Simón. Además de todas estas visitas, los representantes de Braga y Máribor también han visitado la iniciativa “Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario”, que tiene como objetivo la inserción laboral de los 20 jóvenes que participan en ella, y han mantenido reuniones con diferentes representantes de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores con el objetivo de establecer líneas de colaboración beneficiosas para las tres ciudades, asimismo han visitado la Concejalía de Juventud para conocer las estrategias municipales orientadas a los más jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *