Requena, el municipio donde la vendimia es una fiesta

vendimia_1

Fiestas ONDA3/Redacción.- La Fiesta de la Vendimia de Requena tiene el privilegio de ser la celebración que homenajea el pisado de los primeros racimos de uva más antigua de España. La primera vez que se celebró fue en 1947 y su esencia se mantiene desde entonces.

El certamen reivindica el poder social de los vinos y la unión que es capaz de crear un buen caldo acompañado de las especialidades gastronómicas de la zona. Miles de visitantes acuden cada año a esta celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. ¿Por qué? Porque es una de las fiestas más singulares y culturales de la Comunitat Valenciana y porque te lo pasarás en grande.

Todo empezó hace más de 60 años cuando una reunión de amigos se convirtió en fiesta. Como cada año la Fiesta de la Vendimia te deleitará con la proclamación de la reina, la noche de la Zurra, el pisado de uvas y bendición del mosto, la noche del vino, la ofrenda de flores y frutos a la Virgen de los Dolores, la cabalgata o la quema del monumento del vino. Del 24 de agosto al 4 de septiembre de 2016 no hagas planes, Requena los hace por ti y no te decepcionará.

Durante esos días, la luz y el color inundan las calles de Requena, las ‘mascletás’, los fuegos artificiales y la música toman los cielos, los vinos y los embutidos de la zona conquistan los estómagos de todo aquel que se acerque a este municipio valenciano cargado de historia y patrimonio natural y arquitectónico.

Paralelamente a todo esto los productores de vino de la localidad expondrán sus mejores caldos y nuevos lanzamientos durante la feria. Tanto si eres aficionado con buen paladar como si el vino es tu pasión, Requena merece una visita durante su fiesta grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *