Connect
To Top

Restaurante L’Alter de Picassent o la mejor paella valenciana

picassent_rte_alter_img4

Gourmet ONDA3/Redaccion.- “La mejor paella que pude encontrar en la zona estaba fuera de la ciudad, en un pueblo llamado Picassent”. Es parte de la crónica del periodista gastronómico estadounidense Marc Bittman para The New York Times tras aparecer por sorpresa en el Restaurant L’Alter.

Esto ocurrió en 2007 y, desde entonces, no ha cambiado nada: la auténtica paella valenciana, la más sabrosa y genuina, nace de los fuegos de este establecimiento gestionado por Pep y Carmina, nietos del fundador Juliet.

En el Restaurant L’Alter se puede degustar la auténtica cocina tradicional valenciana, especializada, tras más de 50 años de experiencia, en todo tipo de arroces y carnes a la brasa cocinados a leña o a fuego lento. Para elaborar los arroces tradicionales con la receta de sus antepasados sólo utilizan leña de naranjo y algarrobo cortada de un tamaño específico y dejada  secar durante uno o dos años. Así controlan la velocidad del fuego y aromatizan el arroz de una forma especial.

El Restaurant L’Alter cuenta con un salón principal con capacidad para 180 personas y un salón privado con capacidad para 90 personas donde se pueden celebrar eventos de todo tipo. Además, puedes aprender sus secretos en los numerosos talleres de paella a leña que realizan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • La gobernanza turística permitirá la creación de nuevos productos

    El Castell de la Senyoria de Alfara del Patriarca ha reunido a representantes del Patronat de Turisme de València, l’Agència Valenciana...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol21 abril, 2018
  • Café verde para bajar de peso

    Las dietas y los productos adelgazantes van en auge. Los van poniendo de moda los actores y actrices en un afán...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol20 abril, 2018
  • Papas asadas de feria

    La receta de papas asadas de feria veganas es facilísima, la única complicación es que las patatas al ser grandes tardan en cocinarse....

    Nerea Carracedo17 abril, 2018
  • Costillas de cerdo en salsa de vino blanco

    En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas costillas en salsa con vino blanco, un rico plato sencillo de preparar y muy...

    Nerea Carracedo31 marzo, 2018
  • Pastel de calabacín al horno

    ¿Buscas una receta de pastel de calabacín al horno fácil y rica para tu menú diario? ¡Pues no te pierdas esta sugerencia que comparto. 

    Nerea Carracedo31 marzo, 2018