Restaurante L’Alter de Picassent o la mejor paella valenciana

picassent_rte_alter_img4

Gourmet ONDA3/Redaccion.- “La mejor paella que pude encontrar en la zona estaba fuera de la ciudad, en un pueblo llamado Picassent”. Es parte de la crónica del periodista gastronómico estadounidense Marc Bittman para The New York Times tras aparecer por sorpresa en el Restaurant L’Alter.

Esto ocurrió en 2007 y, desde entonces, no ha cambiado nada: la auténtica paella valenciana, la más sabrosa y genuina, nace de los fuegos de este establecimiento gestionado por Pep y Carmina, nietos del fundador Juliet.

En el Restaurant L’Alter se puede degustar la auténtica cocina tradicional valenciana, especializada, tras más de 50 años de experiencia, en todo tipo de arroces y carnes a la brasa cocinados a leña o a fuego lento. Para elaborar los arroces tradicionales con la receta de sus antepasados sólo utilizan leña de naranjo y algarrobo cortada de un tamaño específico y dejada  secar durante uno o dos años. Así controlan la velocidad del fuego y aromatizan el arroz de una forma especial.

El Restaurant L’Alter cuenta con un salón principal con capacidad para 180 personas y un salón privado con capacidad para 90 personas donde se pueden celebrar eventos de todo tipo. Además, puedes aprender sus secretos en los numerosos talleres de paella a leña que realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *