Retrobem distribuye 400 partituras y 1.000 discos a las sociedades musicales

Partituras

ONDA3.COM | REDACCION.- El diputado provincial de Teatros y Música de la Diputación de Valencia, Cristóbal Grau, ha presidido hoy la presentación del disco compacto y las nuevas partituras que se distribuirán a todas las sociedades musicales de la provincia de Valencia dentro de la campaña Retrobem la Nostra Música 2014.  

Al encuentro con los medios también han asistido el jefe del Servicio de Cultura de la Diputación, Mario Carrión, y el asesor musical de la corporación, Francisco Moral. Las nuevas piezas para banda y orquesta son “Imatges a Contrallum” de Teo Aparicio, “La Venta de los Gatos”, del maestro José Serrano, adaptada por Francisco Moral, y “Diana Cazadora”, de Rigoberto Cortina, transcrita y revisada por Robert Ferrer.

El trabajo que han presentado es el número 31 de la colección Retrobem la Nostra Música y ha sido grabado por la agrupación Santa Cecilia de Enguera, La Primitiva de Rafelbunyol y el Casino Musical de Godella.

Por su parte, la Diputación ha editado un total de 400 ejemplares de cada partitura y un millar de discos para su distribución entre las agrupaciones participantes en la campaña musical de la institución.

Durante su intervención, el diputado Grau ha reiterado el continuo compromiso de la Diputación con las bandas de música valenciana, “un apoyo merecido porque su talento y su vocación nos acompañan en los momentos más festivos y emotivos de cada municipio”.

El asesor musical de la Diputación de Valencia, Francisco Moral, que también ha asistido al encuentro con medios de comunicación, ha apuntado “el elevado nivel de artístico que, cada año, logra superarse”.

En opinión de Moral, “la Diputación sabe de las necesidades de las agrupaciones musicales valencianas y, gracias a su apoyo, podemos seguir cosechando éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *