Ribeiro Son de Viño, música y vino a pie de playa

Ribeiro-Son-de-Viño-detalle-del-cartel

Noticias ONDA3/Redacción.- El próximo 16 de julio el Náutico de San Vicente do Mar volverá a llenarse de música y vino con Ribeiro Son de Viño, el festival de esencia gallega con el que la Denominación de Origen Ribeiro apuesta por el talento de las bandas gallegas.

Dirigido a un público con inquietudes enogastronómicas, Ribeiro Son de Viño nació con el objetivo de compatibilizar arte, cultura gastronómica, música y un consumo responsable buscando el entendimiento del vino sin tecnicismos, para que el consumidor lo valore, lo entienda y lo disfrute en las zonas turísticas de las Rías Baixas a través de bocados gastronómicos intercalados con música de bandas de toda España.

Una divertida propuesta veraniega que busca el entendimiento del vino sin tecnicismos, para que el consumidor valore, entienda y disfrute de los vinos de la Denominación de Origen más antigua de Galicia.

Durante todo el evento, que comienza a las 13:00 y se extiende hasta las 3:00 de la mañana, los responsables de algunos de los mejores vinos de la D.O. Ribeiro estarán a disposición de todos los asistentes para guiarles en las degustaciones y conversar sobre la variedad y diversidad que esta zona ofrece. Algunos de los grupos gallegos más en forma del momento serán los encargados de poner la banda sonora a las degustaciones de vino D.O. Ribeiro:

  • Familia Caamagno. Serán los responsables de inaugurar la tercera edición del Son de Viño con una sesión vermú en la que el Ribeiro se degustará a ritmo de power pop. La banda de Sigüeiro está en plena promoción de su último álbum Para unha vez que saimos, que supone su confirmación como uno de los conjuntos músico-vocales más excitantes del panorama gallego. En Familia Caamagno se mezclan el rock’n’roll bailongo y acelerado con la oscuridad garagera y los sonidos 60’s en un cóctel para beber fresquito y del tirón.
  • Aries. Es el alter ego de Isabel Fernández Reviriego, vasca de nacimiento y gallega de adopción que llega al Son de Viño para presentar Adie or Die, un disco valiente, compuesto e interpretado íntegramente por ella, en castellano, y que no rehúye cierto gusto por la experimentación. Una pequeña obra maestra de artesanía pop que entrelaza tradiciones musicales clásicas y modernas con una soltura y un frescor difíciles de encontrar.
  • Atrás Tigre. Un proyecto pop nacido en Compostela en el que confluyen las músicas y letras en gallego de Pedro (guitarra y voz), Carlín (batería), Xiana (bajo y voz) y Olalla (teclados y voz). En su Ep de debut, que editará en cassete el nuevo sello Triunvirato y que se podrá escuchar próximamente en el bandcamp de la banda, enseñan sus tiernos colmillos a ritmo de un jangle pop sucio y cósmico, de cadencia primitiva – a veces dulce, a veces acelerada- y con un tono agreste. Atrás Tigre retoma el espíritu de las míticas cintas del C-86 pero también transita sonoridades próximas a Family, La Buena vida, Carlos Berlanga, Vivian Girls, Veronica Falls, Crystal Stilts, Felt o Field Mice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *