Ribó da la bienvenida a los corredores del Maraton Valencia Trinidad Alfonso y de la 10K

“Los ciudadanos tenemos motivos para estar orgullosos de un Maratón con una organización que mejora cada año y un recorrido urbano espectacular”, señala el alcalde de Valencia

Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha participado esta mañana en el acto de bienvenida del Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2015, que se disputará el domingo, en el que también han estado presentes los concejales Joan Calabuig, Maite Girau y Carlos Galiana. Ribó ha destacado en el Oceanográfico, la importancia de esta cita deportiva que este año suma más de 25.000 participantes: 16.700 en el Maratón y 8.500 en la 10k que disputa de forma paralela.

1113. maratón (2)

Se ha referido el alcalde al creciente prestigio de un Maratón que aspira a ser incluido en la Categoria Oro, “que solo poseen unos pocos en todo el mundo”, una prueba que en las dos últimas ediciones ha sido elegido como el mejor maratón de cuantos se disputan en España, así como el que más posibilidades ofrece a los atletas de élite para mejorar sus marcas.

El alcalde ha señalado como claves del éxito del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, “un recorrido urbano espectacular, unas condiciones orográficas excelentes, un dispositivo de seguridad modélico, y un clima tan favorable como el que tenemos aquí”.

1113. maratón (4)

Ha elogiado la suma de esfuerzos por parte del Ayuntamiento de Valencia, la Sociedad Deportiva Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso, para poner en pie un Maratón en el que este año van a participar más de 4.000 corredores Internacionales. El alcalde se ha mostrado confiado de que “se mejoren resultados y expectativas y se rebajen las marcas”:

Igualmente ha destacado la dimensión solidaria de la prueba, cuya organización entregará a la Asociación de Espina Bífida un euro por cada corredor, así como la importancia del acontecimiento para promocionar el turismo deportivo en nuestra ciudad, o su repercusión económica, “que algunos han valorado en cerca de 10 millones de euros, y todo al tiempo que transmitimos nuestra vocación de ciudad afable y acogedora”.

1113. maratón (3)

Ha animado a los ciudadanos a que salgan a la calle para dar su apoyo a los corredores “que durante más de 42 kilómetros realizarán un gran esfuerzo sobre el asfalto, para acabar deseando un feliz Maratón y un feliz 10K a todas y todos. “Mucho ánimo para quienes intentarán ganar o conseguir una marca mínima para poder competir en los Juegos Olímpicos, y también a los que quieren mejorar su propio registro o simplemente llegar a meta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *