Ricasa estrena 10 nuevas carcasas en el Piromusical de Sueca 2013

piromusical-sueca-2012Pirotecnia Ricardo Caballer (RICASA) disparará el próximo sábado día 14 de septiembre el XIII Piromusical de Sueca. Desde el inicio de este gran evento piroartístico musical que ya lleva 13 años celebrándose en las fiestas patronales de esta ciudad, la Concejalía de Fiestas del   Ayuntamiento de Sueca vuelve a confiar en la empresa RICASA para la realización de este importante espectáculo de fuego.El espectáculo que está previsto para la noche del sábado día 14 de septiembre a las 23 horas se llevará a cabo en el sitio de costumbre, el estadio municipal Antonio Puchades de Sueca.

Alrededor de 15 técnicos expertos en pirotecnia se trasladarán a Sueca durante dos días, para llevar a cabo las labores de montaje de uno de los piromusicales más importantes que se llevan a cabo en toda España. Al frente de  este equipo de profesionales estará Ricardo Caballer Cardo quien tiene un aprecio especial a Sueca.

Según comenta Ricardo Caballer, hijo,Sueca me vio nacer en esta clase de modalidad pirotécnica como es el piromusical y junto a ella he crecido a lo largo de los años, realizando y produciendo creaciones  piromusicales para todo el mundo, pero cuando vengo a esta ciudad muy querida por mí, donde se reúnen muchos amigos míos de toda España y de la Comunidad Valenciana gente que nos sigue allá donde vamos, a ver nuestros espectáculos pirotécnicos y junto a algo muy difícil de explicar que siento dentro de mi corazón, que me inspira un recuerdo muy personal y que siempre me acompañará en este lugar de disparo. Me digo yo mismo, Richi vamos a por todas, y es así como Sueca se convierte en algo muy especial para mí.

El piromusical de Sueca año tras año hace aumentar el listón de calidad y de creatividad piroartistica de Ricardo Caballer Cardo y este año no es menos, según nos comenta tambiéneste año supero mi propio record, con 1.600 líneas de órdenes de fuego más que el año pasado.” preguntado también por las novedades que vamos a ver este año “ Hay secuencias panorámicas disparadas en magnitudes de milisegundos que recorrerán los 100 metros del frontal visual de fuego del piromusical con nuevos elementos pirotécnicos de efectos sonoros y de colores.

Cabe destacar también que Sueca es uno de los campos de prueba preferidos de Ricardo Caballer Cardo para probar nuevos colores y efectos pirotécnicos junto a nuevas coreografías piroartísticas.

Algunas de estas pruebas realizadas en Sueca luego se exportan y se combinan en los certámenes pirotécnicos más prestigiosos del mundo, en los que RICASA participa anualmente.

Preguntándole si quiere añadir alguna cosa más nos contesta: “Bueno, que salga un buen día para que la gente de Sueca disfrute del espectáculo y como todos los años dedicar a todos los suecanos y suecanas el PIROMUSICAL 2013″.

 

ONDA3.COM|Ciberfallas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *