Rita Barberá participa en el acto inaugural del encuentro que reúne a los líderes de la innovación y tecnologías emergentes.

IMAGEN_1_029631
“Valencia es la ciudad de la innovación y el talento, la ciudad que ha elevado la innovación a la categoría de estrategia, ya que en los últimos años ha llevado a cabo todas sus mejoras de la mano de la tecnología”.

Así lo ha manifestado hoy la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el acto inaugural de la tercera edición de EMTECH España, la conferencia europea de tecnologías emergentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que se celebra en el Palau de les Arts Reina Sofía, y se conoce como el encuentro más importante en materia de innovación, negocios y tecnologías emergentes.

Acompañada por la Concejala de Delegada de Innovación, Beatriz Simón, la Alcaldesa ha dado la bienvenida a todos los expertos que se han dado cita en esta conferencia, y ha expresado su satisfacción ante el hecho “de que el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts -a través de “Mit Technology Review”- haya elegido España, y de España, a Valencia, para celebrar su conferencia anual de tecnologías emergentes, puesto que ello convierte a Valencia en escaparate de las aplicaciones y desarrollos tecnológicos más avanzados del mundo”.

“Valencia está volcada en este tipo de iniciativas porque nos mueve una fortísima convicción: que las ciudades no somos un escenario; somos los auténticos motores de innovación, nodo de información de los que emergen soluciones factibles; respuestas avanzadas que sirven para mejorar la calidad de vida de todos; para satisfacer demandas de bienestar que van de nuestra esfera más privada a la más pública o colectiva”, ha asegurado Barberá.

En su intervención, la Primera Autoridad Municipal ha resaltado “que Valencia está a la vanguardia de las ciudades que se sirven de las nuevas tecnologías para crecer, prosperar y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”. De hecho, ha recordado “fue la primera ciudad de España en contar con una Concejalía de Innovación, y somos referente internacional en materias especialmente sensibles como la gestión del agua, el trafico o la seguridad”.

“VALENCIA, UNA CIUDAD ABIERTA AL CONOCIMIENTO”

Rita Barberá ha asegurado que Valencia “es una ciudad abierta al conocimiento, porque atrae talento y potencia la creatividad, y su Equipo de Gobierno trabaja muy duro para que las empresas y emprendedores se instalen en ella”.

Para ello, según ha argumentado la Alcaldesa, “el Ayuntamiento presta apoyo institucional, otorga estabilidad a los emprendedores, elimina trabas administrativas y facilita la seguridad jurídica que ofrece Valencia así como la reconocida excelencia de sus universidades y centros tecnológicos”.

Por último, Rita Barberá, que ha hablado de todas las bondades de la ciudad, ha resaltado “sus amplios espacios naturales, su red de transporte eficiente y ecológica, o su impresionante oferta cultural y de ocio”, y ha animado a todos los participantes de las jornada para que puedan acercarse a conocer “la magnífica Marina Real Juan Carlos I, “la que fuera escenario de la mejor America’s Cup de la historia, donde ahora pueden encontrar su casa las empresas más innovadoras y creativas del mundo”.

En la inauguración de este encuentro, presidido por el Jefe del Consell, Alberto Fabra, también ha intervenido el Presidente de la Diputación de la provincia de Valencia, Alfonso Rus. Los dos políticos han resaltado el hecho de que se haya reunido en la ciudad del Turia esta conferencia demuestra la apuesta que la Comunidad ha hecho por la tecnología.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que este foro es mucho más que un congreso internacional ya que aúna las ideas innovadoras con emprendedores e inversores que pueden sacar adelante proyectos de futuro con capacidad para generar prosperidad y empleo; y en este sentido ha señalado que en la Comunidad Valenciana durante el último mes se han creado 3.769 puestos de trabajo.

ESMASACTUAL/Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *