Rita Barberá presenta un programa para “seguir haciendo de Valencia una ciudad deportiva de referencia en el mundo”

P1020379

Noticias ONDA3 | Redacción.- Durante el encuentro, celebrado en el Polideportivo Juan Antonio Samaranch-Naves de Cross, Barberá ha destacado que el deporte ha sido una de las grandes apuestas municipales de los últimos años, una estrategia basada en el fomento del deporte entre los ciudadanos, la celebración de eventos deportivos de primer nivel y de repercusión internacional, la colaboración con clubes y asociaciones y la promoción de Valencia como destino turístico deportivo.

“La ciudad de Valencia es marca de calidad, también en lo que se refiere al deporte. Somos líderes en España en la práctica deportiva y en la organización de eventos de primer nivel”, ha destacado Barberá, al mismo tiempo que ha recordado algunos de los logros conseguidos en este ámbito, como la capitalidad europea del deporte en 2011, el impulso de Valencia como ciudad del running -modalidad en la que somos la ciudad con más carreras a pie del mundo, ha destacado- junto a la mejora de las instalaciones deportivas, modernas y de calidad, puestas al alcance de los ciudadanos.

En este sentido, Barberá ha destacado como uno de los ejes de la estrategia deportiva para los próximos años, potenciar el deporte en dos grandes espacios singulares de nuestra ciudad, como son la Marina Real y el cauce del río Turia, el gran jardín y polideportivo al aire libre de la ciudad, así como el compromiso por seguir trabajando en la mejora y ampliación de los equipamientos deportivos. Para ello, se finalizará el mapa de instalaciones deportivas con 11 nuevas infraestructuras en barrios.

Proyectos como la creación del centro náutico de vela ligera en la playa del Saler y el Centro Valenciano del Caballo en el entorno del Parque de Cabecera, se suman a otros para el fomento del deporte valenciano, con la construcción de una nueva instalación para la práctica de la Pilota, además de potenciar el histórico Trinquete de Pelayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *