Rita Barberá y Ana Pastor desbloquean las obras del Parque Central y la cesión de la dársena a Valencia

La alcaldesa de Valencia Rita Barberá y la ministra de Fomento Ana Pastor han acordado esta mañana en una reunión la convocatoria el próximo mes de mayo de la sociedad Parque Central para avanzar así en todos los trabajos pendientes del soterramiento de la playa de vías de Renfe y la construcción de la Estación Central.
Aunque no se haya dicho de manera explícita, en una comparencia posterior la previsión es que el Consejo acuerdo sacar a concurso la primera fase del jardín. Esta gran zona verde, diseñada por la paisajista norteamericana Kathryn Gustafson, se repartió en varias fases para hacer las obras compatibles con el servicio ferroviario. Así, la primera va desde la calle Filipinas hasta aproximadamente la mitad de la playa de vías, e incluye la rehabilitación y puesta en valor de un grupo de naves para servicios públicos.
Otro de los asuntos tratados en la reunión y que también formarán parte del orden del día del consejo del Parque Central será la prolongación del túnel de Serrería como parte esencial para Valencia del Corredor Mediterráneo. La ministra Pastor comentó que hay que ”tomar decisiones sobre la financiación de este soterramiento” de 1,5 kilómetros entre el final de la avenida de Francia y la pedanía de La Punta”. La ejecución de este proyecto supondrá la conexión del Paseo de la Alameda y la avenida de Francia con el Grao.
Por último, otro de los asuntos tratados ha sido el de la marina del Puerto. También se ha anunciado la constitución del nuevo Consorcio y, en palabras de la ministra, ”la regularización y agilización en la gestión de todos los títulos de propiedad y su aprovechamiento”, en referencia a la cesión de la dársena y la marina exterior, que debe hacer la autoridad portuaria al Ayuntamiento.
Sobre esto, la alcaldesa ha recordado que en el mismo acto de cesión de la propiedad firmará el documento para que todos los terrenos pasen por concesión administrativa al Puerto.
VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *