Connect
To Top

Roban del hospital una radiografía de Valentino Rossi

Los amigos de lo ajeno normalmente eligen cosas valiosas como botín. Dinero en efectivo, joyas, vehículos, son los objetos que un ladrón suele llevarse cuando comete su crimen. Pero a veces nos encontramos con hurtos sorprendentes, a los que cuesta encontrar sentido y que resultarían difíciles de creer si no fuera porque existe confirmación oficial y están denunciados.

Es lo que ha ocurrido en Italia, concretamente en la localidad de Ancona, en el centro del país, en plena costa del Adriático. Allí la Fiscalía de la República ha abierto una investigación para esclarecer la desaparición de una radiografía del hospital de la ciudad. No una cualquiera: el documento sustraído mostraba la fractura desplazada de tibia y peroné de la pierna derecha que se hizo el piloto Valentino Rossi el pasado mes de agosto mientras se entrenaba practicando enduro, una variedad de motociclismo en campo abierto.

Valentino Rossi sufrió el accidente el 31 de agosto. Inicialmente fue atendido en Urbino, lugar más cercano a los hechos, pero se le derivó a Ancona y allí le operó el doctor Pascarella; el 2 de septiembre ya estaba dado de alta. En esos escasos días, alrededor de 3000 empleados de la organización Ospedali Reuniti que gestiona los centros sanitarios de Ancona tuvieron acceso a la base de datos. Uno de ellos hizo sin permiso una copia de la radiografía.

Se desconoce de momento quién fue el autor del robo, aunque las autoridades confían en localizarle pronto, ya que los trabajadores tienen su contraseña de acceso personalizada y a partir de ese dato podría rastrearse la identidad del culpable. Los hechos se han conocido porque por las redes sociales circulan imágenes de la radiografía, precisamente con el propósito de venderla, lo que ha permitido a Ospedali Reuniti denunciar la situación. Otra de las incógnitas del caso es quién podría estar interesado, y por qué motivo (y cuánto estaría dispuesto a pagar), en comprar una radiografía de la pierna rota de Valentino Rossi.

A cuento de la lesión, Rossi, de 38 años y nueve veces campeón mundial, se perdió el Gran Premio de San Marino en el circuito de Misano del pasado 10 de septiembre. Tampoco llegará a tiempo a la carrera en Aragón el próximo día 24, donde le sustituirá el holandés Van der Mark. El objetivo del italiano es recuperarse a tiempo para estar en Motegi (Japón) el 15 de octubre y disputar esta prueba y las otras tres que faltarán para terminar el campeonato (Australia, Malasia y Valencia). Rossi, que este año ha ganado un Gran Premio (el de los Países Bajos) y ha subido al podio otras cuatro veces, es ahora mismo el cuarto clasificado, con 157 puntos, no demasiado lejos del liderato que comparten Márquez y Dovizioso con 199.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in SOLONOTICIAS