Rototom Sunsplash, mucho más que un festival de música reggae

rototom-2016-sunsplash-festival

Noticias ONDA3/Redacción.- Benicàssim no puede pasar mucho tiempo sin música. Todavía con la resaca del FIB, el término benicense se sumerge en el Rototom Sunsplash. ‘Reggae for Freedom’ es el lema bajo el que se celebra este año el mejor festival de música reggae de toda Europa. Conciertos, música, talleres y actividades culturales volverán a reivindicar la paz y el buen rollo del 13 al 20 de agosto en la bella localidad castellonense.

Porque el RototomSunplash, es algo más que un festival de música, es un canto a la libertad y a la hermandad, a los Derechos Humanos y a la tolerancia, a la solidaridad y a la ecología. El festival se ha convertido en un referente mundial como modelo alternativo de festival gracias a la promoción de eventos culturales de carácter sostenible que enseñan a convivir, crecer, aprender y descubrir a través de talleres, actividades, gastronomía, música y debates culturales.

Y, por supuesto, la música. Cabezas de cartel como Manu Chao, que actúa por primera vez en el festival, o Damian Marley, hijo de Bob Marley que regresa a Benicassim, tomarán el escenario junto a auténticas leyendas de la música jamaicana como Tiken Jah Fakoly, Freddie McGregor. También os podéis dejar embriagar por la música de Marcia Griffiths, Max Romeo, The Congos, Pablo Moses, Morgan Heritage (Grammy al Mejor Álbum de Reggae 2016) o Inner Circle.

benicassim_rototom_img1

Con el Parque Natural del Desert de Les Palmes como fondo, Benicàssim ofrece un sinfín de parajes dignos de visitar. Sus playas de arena fina y aguas cristalinas son ideales para llevar el buen ambiente del festival a un lugar paradisíaco donde la cultura y el ocio, el descanso y el bullicio, se dan la mano y bailan hasta el amanecer.

http://Rototom Sunsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *