RTVV y Mediapro acuerdan poner fin a todos los litigios judiciales por prestación de servicios y derechos de emisión

imagen74893g

El secretario autonómico de Comunicación de la Generalitat, José María Vidal, y el presidente del grupo Mediapro, Jaume Roures, han alcanzado esta mañana un acuerdo por el que Radiotelevisió Valenciana (RTVV) y la mercantil audiovisual ponen fin a todos los litigios judiciales en curso por diferencias en ámbitos como los derechos de emisión de la Liga de fútbol y la Fórmula 1.

El acuerdo, al que también han asistido los tres liquidadores de la sociedad pública, se ha escenificado en Centre de Produccions de la propia RTVV en Burjassot.

Esta decisión supone jurídicamente una transacción de compensación de la deuda, saldo y finiquito entre ambas partes que contempla un montante de 27 millones de euros, y en la que además RTVV recupera 9,5 millones de euros que tenía embargados.

Con este acuerdo se pone fin a unas discrepancias entre la corporación audiovisual valenciana y Mediapro que se remontan a julio de 2010 e incluyen un total de 15 litigios judiciales relativos a la gestión de los derechos audiovisuales de los clubs valencianos en la Liga BBVA y la Liga Adelante, así como los derechos de emisión en TVV de la Liga y la cesión de los derechos de retransmisión del Campeonato Mundial de Fórmula 1 durante cinco temporadas y la prestación de servicios.

El secretario autonómico se ha felicitado por el acuerdo alcanzado, aunque ha indicado que se trata “de un conflicto generado adrede”, ha indicado. “Estamos los dos mutuamente satisfechos. Para avanzar hacia un nuevo ámbito comunicativo en la Comunitat Valenciana resultaban un conjunto de pleitos que necesitábamos solventar”, ha incidido. Vidal, además, ha hecho hincapié en que se trata de un acuerdo en el que “nadie ha perdido”.

Ambas partes han calificado el acuerdo de “beneficioso”, aunque han lamentado que no fuese posible alcanzarlo con anterioridad. El acuerdo contempla las exigencias de las dos partes que renuncian expresa e irrevocablemente a cualquier derecho que les pudiera corresponder.

Vidal ha indicado que el acuerdo se ha alcanzado por la voluntad manifestada del nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana para convenir una solución extrajudicial al entramado de demandas y reclamaciones que mantenían entre amas sociedades. El responsable de comunicación de la Generalidad ha mostrado su convencimiento en que se llegará “a nuevos acuerdos con otras productoras siempre que sean beneficiosos para el ente”.

Al acto también han asistido los tres liquidadores de la sociedad pública. Francisco Gómez Barroso, Agustín Arenas Morcillo e Ignacio Baixauli González han asegurado que el “tortuoso proceso” de extinción de RTVV “se llevará a cabo” y han aseverado que éste avanza a buen ritmo “pese a las múltiples dificultades judiciales” existentes y de no tener acceso “a toda la información deseada” del anterior equipo de liquidadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *