Ruben Parejo en el Festival de música de verano GuitarIstra de Croacia

bazilika

Noticias ONDA3/Manuel J. Ibáñez Ferriol.- El festival de música de verano GitarIstra , fue creado por Saša Dejanović virtuoso de la guitarra y los amigos, bajo el lema “Guitarra Global” se concentra en la guitarra clásica como solista y en los distintos conjuntos de cámara (con voz, cuarteto de cuerda, violonchelo, xilófono…), como también, en la guitarra en jazz, flamenco, etno, música latina, rock…

Se fundó en el 2003 en la pequeña ciudad medieval de Vrsar en Istria, la península del norte del Adriático croata. Esta ciudadela admirada por artistas es un punto de tranquilidad y silencio del cual se observa un mar salpicado de islas e islotes.

Rubén Parejo, ha sido invitado para representar a España, en éste festival internacional. El repertorio escogido por el guitarrista esta compuesto por obras de Obras de Sor, Paganini, Claudia Montero, Rodrigo y otros.

Los conciertos se celebran en la Basílica románica de Santa Maria del Mar (siglo XI) desde 21 de junio hasta 3 de septiembre. La organización corre a cargo de ente turístico de Vrsar a cuya labor de promoción hay que agradecer que tantos han podido disfrutar de este evento. De una forma significativa hay que agradecer además la tradicional colaboración de los esponsores: Ministerio de cultura de la Republica de Croacia y Maistra d.d. Rovinj – Vrsar como, tambien, Ayuntamiento y la oficina Paroquial de Vrsar , Östereichische Kultur Forum, Lions Club Poreč e Instituto Italiano di Cultura.

En los años anteriores afamados artistas de Tokio, Nueva York, Colonia, Berlín, Wroclaw, Torino, Parma, Immola, Madrid, Sevilla,Vienna, Graz, Zagreb, Ljubljana se han reunido y actuado delante de mas de 5000 personas Los conciertos han despertado un vivo interés de los medios de comunicación: Las televisiones HRT, RTL, Nit, periódicos: Glas Istre ,Slobodna Dalmacija, La Voce di popolo, radios: Radio Istra, Radio Pula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *