Ruzafa celebra el 1.700 aniversario de su patrón, San Valero

Valencia - san valero san vicente ruzafa

ONDA3.COM|TRONS I FESTES.- El barrio valenciano de Ruzafa celebrará mañana, jueves, la festividad litúrgica de su patrón, San Valero Obispo, con una misa en la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir, que ha organizado distintos actos para celebrar el 1.700 aniversario de la muerte del santo, como la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados el próximo mes de febrero.La eucaristía, que tendrá lugar a las 19.30 horas, estará presidida por el vicario general de la archidiócesis, Vicente Fontestad, y concelebrada por sacerdotes del arciprestazgo. A su término, los fieles podrán besar la reliquia del santo que se venera en el templo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Verdeguer, que también participará en la celebración.

Asimismo, durante la misa se recordará la figura del obispo Valero, que fue titular de la diócesis de Zaragoza entre los siglos III y IV, y que, durante la persecución de Diocleciano, fue conducido a Valencia acompañado por el diácono Vicente, futuro San Vicente Mártir, para ser interrogado. Valero fue desterrado, finalmente, al barrio de Ruzafa por defender la fe cristiana y posteriormente a la provincia de Huesca, donde falleció en el año 315.

Además, los Mestres Campaners interpretarán de forma manual toques del siglo XIX en la parroquia, un volteo general, antes de la misa, y “seguidamente habrá toque de consagración y volteo final”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *