Salvador destaca el esfuerzo de la Conselleria por mejorar la accesibilidad y recuperar las vías públicas para los vecinos

252526

Noticias ONDA3/Redacción.- La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado en la visita a las obras que su departamento está llevado a cabo en La Canyada, “el esfuerzo que la Conselleria está realizando para mejorar la accesibilidad y los ciudadanos puedan transitar con seguridad por aceras y calzadas para recuperar así las vías públicas para los vecinos”.

Además de estas obras de reposición de vía pública en La Canyada para mejorar la accesibilidad rodada y peatonal, María José Salvador ha explicado que la Conselleria también está realizando diversas actuaciones en el casco urbano de Paterna con el mismo objetivo.

Asimismo, ha señalado que el presupuesto total de las obras asciende a 282.000 euros y se iniciaron el pasado mes de marzo con un plazo de realización de nueve meses. Actualmente ya se han ejecutado un 75%, por lo que es previsible que estén finalizadas antes del plazo establecido.

En esta visita, la consellera ha estado acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y por alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

En La Canyada, se está procediendo a la reposición de las aceras que peor se encuentran, en respuesta a las demandas de los vecinos de la zona. Asimismo, la Conselleria está interviniendo es los distintos barrios que forman el casco urbano de Paterna, así como en las vías públicas que se encuentran en peor estado de Terramelar, las vías públicas en general de Lloma Llarga, la zona centro de Mas de Rosari que se complementará con actuaciones en el Bobalar, y en el polígono industrial de Fuente del Jarro.

En aceras, el objetivo de la actuación es adaptar los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad con pavimentos táctiles y de color que facilitan el tránsito de peatones con movilidad reducida. También se está aumentando la anchura de las aceras en zonas de estrechez y en zonas como La Canyada, donde las raíces de los árboles han causado deterioros, se están realizando cortes selectivos de las raíces y se está reparando el pavimento dañado.

En cuanto a las calzadas, se están efectuando actuaciones en el aglomerado asfáltico para mejorar la accesibilidad rodada, trabajos que están asociados a los rebajes y reparaciones de aceras causadas por el daño del arbolado.

Las obras están basadas en el desarrollo del Plan Integral de Accesibilidad que tiene Paterna y que señala los puntos de actuación necesarios para mejorar la accesibilidad de la calles del municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *