Salvador elogia el esfuerzo de las personas con discapacidad que promueven iniciativas de autoempleo entre el colectivo

La directora-gerente del Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social (IVADIS), Carolina Salvador, ha elogiado “el esfuerzo de las personas con discapacidad que promueven iniciativas de autoempleo entre el colectivo”.
Salvador ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la segunda Jornada de trabajo del Proyecto europeo ‘Social Business in Progress’ que se presenta bajo el epígrafe ‘Mecanismos de financiación del emprendimiento social’ en la que han participado expertos en economía social y empresa inclusiva.

El proyecto ‘Social Business in Progress’, en el que participan IVADIS y la Universitat de València, pertenece a la convocatoria Progress (financiada por la Comisión Europea) que busca la consecución de los objetivos de la Unión Europea en materia de empleo y asuntos sociales.

En este segundo taller, en el que se han vuelto a reunir profesionales y expertos en empresa inclusiva, además de respresentantes de Banca fiare, Caixa Popular y Triodos Bank, se ha analizado el papel de la banca en la financiación del emprendimiento social y los mecanismos alternativos de financiación del emprendimiento social. También se han puesto sobre la mesa las conclusiones derivadas del trabajo desarrollado en la Jornada del pasado 27 de marzo.

La directora-gerente de IVADIS ha subrayado que “debemos aunar esfuerzos entre todos, administraciones, profesionales, empresas, personas con discapacidad y la sociedad en general, y poner el acento en la eliminación de las desigualdades y la fidelización de la igualdad de oportunidades”.

“La economía social -ha matizado- es uno de los instrumentos que hay que cultivar porque es sinónimo de empleo para todos los ciudadanos y, en especial, para las personas con algún tipo de discapacidad que tienen más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo”, ha apuntado.

Recordar que, en el marco del proyecto europeo ‘Social Business in Progress’, IVADIS colaborara en la creación de dos empresas de economía social por parte de personas con discapacidad. Se ha formalizado ya la colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos Neuromusculares (AFENMVA) cuyo Centro de Atención e Integración de enfermos neuromusculares es un referente único en su especialidad y cuenta con un carácter multidisciplinar.

‘Dibuclets es un proyecto laboral en el que participan jóvenes con esta enfermedad que han finalizado su formación profesional como auxiliares técnicos en ilustración en el Centro de AFENMVA. Esta iniciativa posee desde sus inicios un carácter único e innovador, ya que busca el valor de las capacidades y la calidad del trabajo.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *