Salvador Navarro expone sus “Reflexiones sobre el estado de la economía”.

imagen94386m
ES+ACTUAL.REDACCION.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asistido al desayuno organizado por el “Forum Europa. Tribuna Mediterránea” en el que ha intervenido Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana-CEV, quien, al igual que hizo hace unas semanas el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha expuesto su visión y puntos de vista en relación a la situación económica.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha sido el encargado de presentar a Salvador Navarro, a quien ha calificado como uno de sus principales colaboradores y aliados “con el que estamos intentando reformar las estructuras y organizaciones patronales, cambiarlas y hacerlas más exigentes, más fuertes y más potentes, desde la unidad empresarial, la independencia política total y absoluta y también la independencia económica para vivir únicamente de nuestros ingresos”.

Antes de dar la palabra a Salvador Navarro, el presidente de la CEOE, quien ha elogiado la figura y la trayectoria de Salvador Navarro, “que está haciendo una grandísima labor”, ha señalado que desde el mundo empresarial hay que pedir a los gobiernos “que hagan lo que tienen que hacer en el momento en que lo tengan que hacer, y no movidos por motivos electorales”.

EL ESTADO DE LA ECONOMÍA.

En sus “reflexiones sobre el estado de la economía”, Salvador Navarro ha señalado ante un cualificado auditorio en el que, además de la alcaldesa, se encontraban también la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y buena parte de los miembros del Gobierno Valenciano, que “sólo el paso del tiempo nos permitirá hacer un análisis certero de la situación tan crítica que estamos atravesando”. A continuación ha ofrecido cifras como los 468.000 puestos de trabajo perdidos y las 250.000 empresas desaparecidas en la Comunidad Valenciana desde que empezó la crisis en 2008, y ha afirmado que “aún tardaremos en remontarla totalmente. Estamos saliendo pero todavía no ha acabado”.

En otro apartado de su intervención ha señalado que “es el momento de centrar la atención en la economía real”, y ha hablado de la necesidad de cambios en la financiación de empresas, familias y administraciones públicas. Refiriéndose al sector público ha llegado a decir que “sigue pidiendo dinero para no acometer su adelgazamiento”, mientras que respecto a la banca ha apuntado que “su reto es desandar el camino y volver a sus orígenes de prestar dinero a personas y empresas”.

Salvador Navarro ha disertado sobre temas tan diversos como impuestos de sociedades y otras medidas fiscales, reformas estructurales en la Administración para hacerla más eficiente y con menor duplicidad, competitividad, costes sociales, reformas en el propio ámbito de la empresa, aumento de la productividad e iniciativas para facilitar el crédito, “entre otras prioridades para hacer sostenible nuestro sistema”.

Tras su intervención, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, ha respondido a las preguntas formuladas por escrito desde un auditorio en el que estaba ampliamente representado el mundo institucional y empresarial de Valencia y la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *