Salvador Pérez presenta su novela ‘La Piedra del Sol’ en la FNAC

La novela aborda uno de los temas de más actualidad de este año, el final del calendario maya que concluirá el próximo 21-12-2012 siendo el telón de fondo de una historia dinámica en cuanto a tramas y misterios.

salvador-perez-presenta-su-novela-en-la-FNAC

Ante más de medio centenar de personas se ha presentado en el fórum de la FNAC de Valencia la novelaLa Piedra del Sol’, editada por Ediciones Carena, obra del escritor y periodista valenciano, Salvador Pérez León. Con el telón de fondo de la profecía apocalíptica maya, que tendrá su momento culmen el próximo 21 de diciembre de 2012, la novela nos acerca a través de un binomio muy logrado de ficción-realidad unos hechos y planteamientos que la ciencia ha ido confirmando durante los últimos años. En este sentido, ha sido el propio autor el que ha catalogado este aspecto como “un hecho fuera de lo común para una civilización que vivía en la edad de piedra, pero que tenía unos conocimientos astronómicos, matemáticos y arquitectónicos fuera de toda duda”.

“Los mejores científicos del mundo, con la tecnología punta del momento, están confirmando todas y cada una de las predicciones que realizaron los mayas hace más de 2.000 años, y eso es algo que está ahí, que se puede comprobar y, por eso, tenemos que tener mucho respeto sobre lo que nos legaron”, relató el escritor.

La novela se articula a través de fenómenos que actualmente están presentes en las primeras páginas de los medios de comunicación de todo el mundo; Las llamaradas solares, los eclipses que tendrán lugar en la fecha que marca el fin de los tiempos y la mitología maya se entremezclan en una apasionante novela marcada por la complejidad de sus tramas y misterios, configurando una lectura dinámica, ágil y que no dejará indiferente a ningún lector.

Para Salvador Pérez León, “la novela consigue un suspense progresivo que se aleja de mensajes pseudocientíficos, pero que sí relata hechos verídicos realizados por la civilización maya y constatados por la ciencia moderna. Creer o no en la profecía, depende de cada uno”.

VLC Radio / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *