Salvamento Marítimo rescata en el Delta del Ebro a dos personas arrastradas por el viento en un hinchable

Salvamento Marítimo en Tarragona, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado el rescate de dos personas en una colchoneta hinchable arrastrada por el viento en el Delta del Ebro.

El centro de Salvamento Marítimo en Tarragona recibió a las 13:32 hoy una llamada del 112 informando de una colchoneta a la deriva con dos personas en la Playa del Trabucador en el Delta del Ebro, a más de 400 metros de la costa.

salvamento-rescate

Desde este centro se movilizó la embarcación de intervención rápida Salvamar Achernar con base en el puerto de Sant Carles de la Rápita y se solicitó a las embarcaciones en la zona que extremas en la vigilancia.

El viento de Mestral reinante en la zona siguió arrastrando la colchoneta mar adentro siendo ésta localizada por la Salvamar Achernar a 1 Km de la costa a pesar de los esfuerzos de sus ocupantes para no alejarse y ganar la playa.

Una vez rescatadas las dos personas por la Salvamar Achernar se les proporcionó agua y ropa de abrigo trasladándolos al puerto de San Carles.

Desde este centro se recuerda y recomienda especial atención y cuidado con los hinchables, flotadores y otros artefactos de recreo cuando el viento sopla de tierra al mar.

Esta mañana, un velero

El centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarragona ha coordinado esta mañana el rescate de un velero varado en la Punta de Banya.

A las 08:54 la estación costera de Valencia y la Salvamar Achernar informaron de la recepción por el canal de emergencias de radio VHF Canal 16, de un MAYDAY en la zona del Delta del Ebro.

rescate-delta-del-ebro-02

A su vez, desde la Marina Sant Carles informaron que el velero Cash Back tenía una vía de agua y había varado en la zona de la Pta. De la Banya.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarragona se movilizó la Salvamar Achernar y el helicóptero Helimer 206, que localizaron al velero varado a unos 10 m de la playa con 4 personas a bordo en buen estado.

rescate-delta-del-ebro-01

Debido al mar de fondo de levante que generaba una fuerte rompiente y el viento, que dificultaban la aproximación de la Salvamar Achernar para desvarar la embarcación,  el Helimer 206 aproximó el cabo hasta el buque varado.

Una vez hecho firme el cabo de remolque al velero, la Salvamar Achernar consiguió desvararlo y comprobó que la vía de agua estaba controlada. La Salvamar  remolcó al velero hasta Sant Carles de la Rápita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *