Sánchez-Barcáiztegui presenta el libro dedicado al ingeniero Arturo Llorca

1 min


LI
El Secretario Autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha presentado esta tarde el libro “Arturo Llorca Acebedo (1947-2012). Una vida dedicada a las carreteras valencianas”, en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Esta publicación es un homenaje póstumo a la figura de Arturo Llorca Acebedo, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y funcionario de la Generalitat durante 26 años, siendo los últimos 22 años jefe del Servicio Territorial de Carreteras de Valencia de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

La Consellera ha destacado la dedicación y empeño que Arturo Llorca destinó al estudio e investigacón, a la gestión y conservación de las carreteras de la Comunitat, en las que sus variantes, rondas, ensanches, carriles bici, sus firmes, la seguridad vial e entorno ambiental, son algunos de sus retos profesionales.

Como ingeniero constructor, Llorca ha legado obras importantes como el puente del Salt del Bou sobre el río Clariano en Ontinyent, puente que en próximos días llevará su nombre.

Del mismo modo, el Secretario Autonómico también ha resaltado el compañerismo del que disfrutaron todos aquellos que trabajaron junto a este ingeniero, una persona atenta y caracterizada por una gran calidez humana.

Esta publicación es fruto de muchos colaboradores, amigos y compañeros que refleja el perfil humano de Arturo Llorca. El libro forma parte de una colección dedicada a la Historia del Transporte, de la Obra Pública y Telecomunicaciones de la Comunitat Valenciana. Una colección que ha tenido como objetivo destacar la relevancia de la ingeniería civil valenciana, de antiguas y modernas obras públicas, de conmemoraciones y eventos importantes de esta singular historia y de sus protagonistas.

Con esta publicación se inicia una nueva serie dentro de la colección titulada “Homenajes: recordar, conocer al ingeniero”, no sólo para honrar y recordar al ingeniero Arturo Llorca, sino también para conocer su trabajo en torno a la construcción y conservación de nuestras carreteras, su dedicación a la administración. Es reconocer su esfuerzo científico y su profesionalidad que le han convertido en un referente nacional.

ESMASACTUAL/Redaccion


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend