Sanidad subvenciona tres programas de inclusión social para personas con enfermedad mental grave

IMG_3618-300x200

Noticias ONDA3/Redacción.- El Pleno del Consell ha aprobado tres convenios de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y asociaciones de familiares y pacientes de enfermedad mental grave por un valor total conjunto de 163.350 euros.

El primer convenio de colaboración es con la Asociación para la Salud Integral de los Enfermos Mentales (ASIEM). Este convenio tiene como objetivo el desarrollo de un programa de inclusión social para personas con trastorno mental grave. La cuantía de la ayuda, para el ejercicio 2016, asciende a 32.000 euros.

La Asociación para la Salud Integral de los Enfermos Mentales (ASIEM), sin ánimo de lucro, está desarrollando programas orientados a la inclusión social de las personas con trastorno mental grave. Estos programas son complementarios a las actuaciones asistenciales de los servicios de Salud Mental de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

El programa en concreto que va a recibir la ayuda de la Generalitat consiste en la realización de actividades específicas de atención a las personas con trastorno mental grave y a sus familias.

La finalidad es lograr una atención integral que evite recaídas, reduzca la cronificación, mejore la capacidad de afrontamiento de la enfermedad mental, tanto por el paciente como por sus familias, y potencie estilos de vida adecuados para estos pacientes.

Subvención a AIEM de Alicante

El Pleno del Consell también ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Asociación de Integración de Enfermos Mentales de Alicante (AIEM).

Este convenio tiene como objetivo el desarrollo de un programa de inclusión social para personas con trastorno mental grave. La cuantía de la ayuda, para el ejercicio 2016, asciende a 108.800 euros.

Asociación de Familiares y Enfermos Mentales Ribera Baja de Sueca

El convenio con la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales Ribera Baja de Sueca tiene, como los anteriores, la finalidad de desarrollar de un programa de inclusión social para personas con trastorno mental grave. La cuantía de la ayuda, para el ejercicio 2016, asciende a 22.550 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *