Sanitat licita la construcción del nuevo Centro de Salud Benimaclet II en Valencia

140313-ambulatorio-benimaclet-300x224REDACCION/ONDA3.- En el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana anuncia, hoy viernes día 23 de mayo, la licitación de del concurso público para la construcción del Centro de Salud de Benimaclet II que pertenece al departamento de salud de Clínico-Malvarrosa de Valencia. La obra sale con un presupuesto base de licitación de 2.739.784,98 euros (IVA incluido).

El nuevo Centro de Salud se construirá en un plazo de dieciocho meses sobre una parcela de 1.300,00 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 2.224,01 metros cuadrados. La parcela está ubicada entre las calles Emilio Baró, Ismael merlo y la Avenida Alfahuir.

Esta infraestructura tiene prevista: un Área de Recepción y Archivo, otra de Medicina General con 8 consultas de Medicina General, 5 de Enfermería y 1 polivalente; otra área de Pediatría con tres consultas de Pediatría y dos de Enfermería; también se incluye para las Extracciones Periféricas una sala de extracciones y una sala de tratamientos. En cuanto a Maternal se dispondrá de la consulta de la matrona y de una sala de educación maternal. Además se contempla un Área destinada a la Rehabilitación con una consulta de fisioterapia y un gimnasio. A todo lo anterior hay que añadir un despacho para el trabajador social, el Área Administrativa con una sala de reuniones/biblioteca.

Este Centro de Salud será también un Punto de Asistencia Sanitaria (PAS) que dispondrá de: un área de admisión, tres consultas médicas, dos consultas para tratamientos, una sala de reanimación y otra sala de observación. El PAS de Benimaclet atenderá a una población de 86.266 usuarios correspondientes a los centros de salud de Benimaclet, Alboraia, Tavernes Blanques y al consultorio auxiliar de Port Saplaya. Asimismo, también se atenderá a la población de los municipios de Almássera, Bonrepòs i Mirambell, Casas de Bárcena y Meliana.

Finalmente hay que destacar que este nuevo Centro de Salud dará cobertura a una población de 18.884 pacientes, por medio de cinco médicos, 4 pediatras, 11 enfermeras, 1 matrona, 5 auxiliares administrativos, 4 auxiliares de enfermería y un fisioterapeuta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *