Scariolo: “Estamos satisfechos del trabajo realizado”

La cuenta atrás ha comenzado. La Selección Española ha puesto esta misma tarde rumbo a Berlín donde el equipo nacional afrontará una exigente primera ronda en un Eurobasket en el que se pondrán en juego los primeros billetes para los Juegos Olímpicos de 2016.

Minutos antes de subirse al autobús que ha llevado al equipo hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, protagonizó una multitudinaria rueda de prensa en la que repasó la preparación del equipo durante la Ruta Ñ. Con el encuentro inaugural ante Serbia como principal preocupación, el técnico analizó la que será la primera ronda de un exigente Europeo así como los diferentes temas de actualidad que rodean estos días al grupo.

scariolo-rueda-de-prensa

La Ruta Ñ15 como camino al Europeo: “Sólo puedo expresar mi satisfacción por cómo ha ido este mes de trabajo. Al margen de los resultados y los rivales que, según mi experiencia, afectan poco o nada, podemos decir que estamos satisfechos. Llegamos a la competición con un grupo unido, compacto, con ideas claras sobre su sistema de juego y con los rolles bien definidos tanto entre los jugadores como en el cuerpo técnico. Tenemos una buena base para poder competir pero sabiendo que la competición es una carrera que empieza de cero y a la que llegamos con una buena preparación física pese al contratiempo que supuso la baja de Álex Abrines. Restan aún algunos entrenamientos pero podemos decir que el equipo llega bien en ese sentido”.

Duros rivales en el camino a las medallas: “No le doy ningún peso a los resultados de la preparación de nuestros rivales pero la sensación que dejan sus partidos es que va a ser muy duro luchar por las medallas. Francia y Serbia son dos equipos que me han impresionado seguidos de otros 5 ó 6 equipos que seguramente podrán tener opciones de medalla. Esto nos hace pensar únicamente en ese primer partido ante Serbia que será realmente duro pero pensando únicamente en nosotros. Queremos tener un nivel de juego alto, enseñando una cara luchadora y de un equipo unido que sabrá sobreponerse a los momentos complicados que no serán pocos”.

Un roster preparado para la competición: “Contamos con seis jugadores diferentes respecto a la competición anterior y eso es algo que sólo nos ha pasado a nosotros. Es una cuestión cuantitativa pero también de roles ya que tendrán que ser diferentes. Pau tendrá que centrarse más en el 5, Llull ayudar en el puesto de base y jugadores que habían tenido menos peso en otros campeonatos pasar a ser protagonistas… El equipo ha sabido asumir estos roles e ir acoplándose por lo que estoy satisfecho de lo que hemos visto hasta el momento pese a que aún no nos hemos podido probar en un partido de alta intensidad como será ese primer encuentro ante Serbia”.

Los puntos fuertes y objetivos de la Selección: “Lo más importante es que somos un equipo en el que se entremezcla la humildad y la ambición a la hora de poder tomar decisiones y reivindicar la condiciones individuales de cada uno. Todos pensamos en las medallas como objetivo general pero a eso sólo llegaremos pensando cada día en el próximo partido ya que la competición es justa a la hora de colocar a cada uno en su sitio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *