Se abre el plazo de inscripción para la 10KFEM Día de la Mujer 2016 con novedades en su recorrido

La II edición de la carrera 10KFem Día de la Mujer espera superar las 2.500 inscripciones y tendrá un recorrido totalmente urbano con salida y llegada en distintos puntos del Paseo de la Alameda. | El 16 de enero darán inicio los grupos de entrenamiento gratuitos.

La Carrera 10KFem Día de la Mujer Deportista ha abierto hoy las inscripciones para su segunda edición, que tendrá lugar en Valencia el próximo 6 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, con la organización de Nosotras Deportistas y el patrocinio de Diputación de Valencia, El Corte Inglés y Cárnicas Serrano.

CARRERA 10KFEM DIA MUJER DEPORTISTA 2015_A

Este año, una de las principales novedades será el recorrido, íntegramente urbano, con un trazado que pasará por algunas de las grandes avenidas de la ciudad, como Aragón, Puerto y Baleares, con salida y llegada en la Alameda. Este nuevo recorrido permitirá a su vez ampliar el número de participantes con respecto a la edición anterior, con la expectativa puesta en superar las 2.500 corredoras. Otra de las novedades de esta edición es el cambio de imagen, que ya se puede apreciar en la web y que dejará su huella también en el diseño de las camisetas.

Las inscripciones, a un precio promocional de 10€ hasta el 6 de enero, se pueden realizar desde hoy mismo en las plantas de deportes de los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia. También se podrán formalizar vía online a través de la página web de la carrera: www.carrera10kfem.com

Asimismo, la organización ofrecerá entrenamientos gratuitos con la colaboración del Club Atletismo Serrano y sus corredoras, que participarán en la dirección de las sesiones. Los entrenamientos darán inicio el día 16 de enero y tendrán lugar todos los sábados hasta el día 28 de febrero. El número de plazas estará limitado a 150 y se crearán dos categorías según los niveles: el primero para las principiantes llamado ‘Mi primera 10K’ y el segundo destinado a ‘Mejorar mis marcas’. La inscripción a los entrenamientos se puede hacer desde la página web de la carrera.

Aportación solidaria Síndrome de Rett

La vertiente solidaria de la carrera dará protagonismo este año a la Asociación Española del Síndrome de Rett, a través de Mi Mundo Rett. Este síndrome está clasificado como enfermedad rara que se manifiesta como un trastorno neurológico de base genética que afecta mayoritariamente a niñas, causando, en la mayoría de casos, pluridiscapacidad. Todas las corredoras podrán hacer su aportación solidaria de 1 a 3€ en el momento de la inscripción.

La carrera 10KFem es un evento 100% deportivo, organizado por Nosotras Deportistas, plataforma para el fomento del deporte femenino que trabaja desde sus inicios para aumentar la participación de las mujeres en el deporte y el mayor reconocimiento de las deportistas. Nosotras Deportistas cuenta con un club propio y con una Escuela de Running Femenino que está activa durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *