Se acerca el gran día de nuestro patrón San Vicente Ferrer

El próximo lunes 16 de abril se celebrará el día grande en honor a nuestro patrón San Vicente Ferrer.

La Junta Central Vicentina pondrá así el broche de oro a estos días dedicados a celebrar la festividad de nuestro patrón. San Vicente Ferrer vivirá su gran día comenzando con la tradicional despertà tras la cual se procederá al volteo general de campanas.

Los actos continuarán a las 10:30 horas con el Solemne Pontifical en la Iglesia Catedral. A las 12:30 se celebrará la procesión cívica de ofrenda de flores a San Vicente Ferrer desde el Ayuntamiento de Valencia hasta la Casa Natalicia en la cual participarán todos los representantes de los 10 altares, la cofradía de La Cañada y la Fiesta de los Niños de la Calla de San Vicente. También participarán en este homenaje a nuestro patrón Sandra Muñoz, Fallera Mayor de Valencia de 2012, Francisco Lledó, Concejal de Fiestas y Presidente de la Junta Central Vicentina, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la Honorable Clavariesa Encarna Mestre. Al finalizar se disparará en la Plaza Tetuán una mascletà.

Ya por la tarde se representará los miracles en los diferentes altares y a las 19 horas tendrá lugar la Solemne Procesión General que partirá de la Iglesia Catedral. Al anochecer se procederá a la bajada del santo de los diversos altares con lo cual se cerrará esta gran jornada vicentina.

Este día pondrá el broche de oro a toda una fiesta que en los últimos días ha vivido la representación de los milagros de San Vicente de los diversos altares. Concurso de interpretación cuyo resultado se conocerá en la tarde de hoy viernes 13 de abril en la sede de Lo Rat Penat. La entrega de premios se celebrará el próximo sábado 21 de abril en el Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas a las 11 horas. Este concurso de miracles está organizado por la Junta Central Vicentina, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Valencia y la Excma. Diputación de Valencia.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *