Se celebró el I Torneo de Pasapiezas en la sala ‘Valencia Origen del Ajedrez 1475′

El pasado martes 22 de abril, en la sala de ajedrez ‘Valencia Origen del Ajedrez 1475′ situada en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina se celebró el I Torneo de Pasapiezas, organizado por elClub Ajedrez Ciutat Vella y el C.D. Basilio.

torneo-pasapiezas-01

El Pasapiezas se creó para el entretenimiento de los alumnos más jóvenes para las clases en los colegios. Este divertido juego está basado en las reglas del ajedrez, donde los dos compañeros de equipo se pasan mutuamente las piezas que le capturan a su adversario, pudiendo estos meterlas en su tablero cuando lo deseen.

torneo-pasapiezas-03

A las 17 horas dio comienzo este peculiar torneo, pionero en la ciudad de Valencia. Reunió a cincuenta participantes de todas las edades que durante 3 horas  jugaron 6 partidas de 7 minutos por jugador.

En un ambiente cordial y divertido fueron cayendo las rondas ante la atenta mirada de multitud de curiosos y acompañantes. Los árbitros apenas tuvieron que emplearse ante la magnífica disposición a que todo saliera bien de los competidores.

Participaron todo tipo de equipos, familiares, de amigos de edades parejas, jugadores del mismo club, dando el broche final la entrega de trofeos, premiando no solo a los tres primeros de la general, sino al mejor equipo Sub-10, mejor equipo Sub-16 y mejor equipo local.torneo-pasapiezas-02

Los premiados fueron:

  • Sergio Hernández y León Fernandez Seniors——-1º de La General
  • Carlos Guillen y Pablo Brisa Seniors ——————2º de La General
  • Alejandro Gil y Jaime Trenor ————————–3º de La General
  • Pablo Martinez y Lucas Guardiola ——————–1º Sub-16
  • Daniel Jiang y Jesus Yaniz ——————————1º Local
  • Pablo Pérez Estellés y Sandra Mena Pardo ———-1º Sub-10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *