Se celebra por primera vez en Valencia el IV campeonato nacional de Futbol calle de personas sin hogar

La Concejal Delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert presidirá la entrega de las copas de los ganadores del IV Campeonato Nacional de Fútbol Calle de Personas sin Hogar, que se celebra hoy a partir de las 11 de esta mañana.

La IV Edición de este Campeonato se disputa por primera vez y como novedad en la ciudad de Valencia, en el campo del Club Deportivo Serranos, situado en el antiguo cauce del Río Turia. El torneo está organizado por RAIS Fundación, organización que trabaja desde 1998 por la integración de las personas sin hogar, y VODAFONE España.

Al acto asistirán también Pilar Albert, Directora General de Acción Social de la Generalitat Valenciana, José Manuel Caballol, Director General de RAIS Fundación, Begoña Pastor, Directora de RAIS Valencia, y César Dos Santos, Representante de Vodafone España.

El campeonato cuenta con el mayor número de equipos hasta el momento, formados en su mayoría por las personas sin hogar o en situación de extrema exclusión social usuarias de los programas de las diferentes sedes de RAIS, y voluntarios, además del grupo de profesionales de Vodafone. Este año participan desde Madrid los equipos de Milhistorias, Las Tablas y Mostolendas (Móstoles y Alcobendas), Bilbao, Donostia-San Sebastián, Sevilla, Murcia y Valencia, a los que se suma un equipo formado por empleados de Vodafone – Alimur- de Alicante y Murcia.

Entre las animaciones propuestas para interactuar con el público que asista, destaca la ronda de lanzamientos desde el punto de penalti con premio, en la que 5 personas del público competirán con las personalidades invitadas, ya que, quien meta un gol se llevará una camiseta del Valencia que podrá, si quiere, regalarla al público.

La entrega de la copa al equipo ganador, que otorgarán Ana Albert, Concejala de Bienestar y Pilar Albert Guerola, Directora General de Acción Social y Mayores, irá acompañada de una traca y suelta de globos de helio. El grupo de batucada Kultrum Batucada, amenizará la clausura del campeonato.

ESMASACTUAL/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *