Se celebran las I Jornadas de Formación Departamental

2 min


medicos-de-primaria-768x369

Noticias ONDA3/Canal Salud.- El departamento Valencia-Hospital General ha celebrado hoy la primera sesión de las Jornadas de Formación Departamental, que se están llevando a cabo durante dos viernes consecutivos para que pueda acudir el total de la plantilla de los centros de salud (un viernes acude una mitad y el siguiente la otra).

El objetivo principal es cubrir la necesidad de formación del departamento y que los facultativos tengan conexión entre ellos para mejorar la calidad asistencial en las consultas, la continuidad asistencial y adecuar la práctica clínica a la mejor evidencia disponible.

Las jornadas la han inaugurado Francisco Quiles, subdirector gerente; Amparo Esteban, directora médica de Atención Primaria, y Antonio Fornos, subdirector médico de Atención Primaria.

El subdirector gerente ha resaltado la importancia de potenciar las relaciones entre primaria y especializada, así como la formación continuada que se está llevando a cabo desde la Dirección de Docencia. “Espero que estas jornadas sirvan para ampliar el conocimiento y hacer más departamento”, ha señalado.

En cada jornada se están abordando tres o cuatro temas diferentes en los que participa como ponente un médico de AP del departamento, bien solo o bien en colaboración con un especialista para el desarrollo y la exposición del tema.

Según Fonos, “una de las metas que nos hemos marcado es hacer un programa de formación generado por y para los propios profesionales de AP y que sirva como conexión entre primaria y las distintas especialidades. La próxima será a primeros de octubre y se quieren extender también a pediatría, enfermería y a médicos y enfermeros de los PAC y de los PAS”.

Así pues, las jornadas se ampliarán para otras categorías profesionales y tendrán una periodicidad cuatrimestral. Tras ellas, se realizará una encuesta de satisfacción a los participantes en las sesiones y una evaluación anual cuantitativa.

Esteban ha destacado que desde la dirección se quiere que las necesidades formativas vengan propuestas por todos, que no solo se detecten por los indicadores, sino que sean las que los profesionales perciban y propongan. “No se trata sólo de formación, porque estamos muy por la labor de favorecer el manejo compartido del paciente y seguir mejorando y ofreciendo una asistencia de calidad“, ha añadido.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend