Se cumplen 5 años de la colocación de los carteles del IES PATRAIX

El tiempo pasa y el IES Nou de Patraix sigue sin hacerse. Nadie duda de que estamos en crisis, de que la situación económica es malísima.

Los recortes en educación, sanidad y otros servicios públicos fundamentales nos preocupan,  y hacen que nos paralicemos a la hora de demandar derechos y pedir que se cumplan promesas incumplidas. Se nos dice, a la sociedad civil, que no hay dinero, que solo hay deuda y que no hay más salida que recortar.

Así se expresa la nota que nos han hecho llegar hasta la redacción de VLCRADIO, la Comisión de Vecinos, que capitanea la protesta. Puestos en contacto con la Consellería de Cultura, nos confirman del “retraso sustancial, provocado por la nefasta política del Gobierno de Rodriguez-Zapatero, que incumplio los acuerdos en materia de subvenciones, ya que la Consellería y el Ministerio de Educación, comparten la construcción de los Colegios e Institutos, aunque sea la Generalidad Valenciana, la que asume el coste mayor”.

Nadie nos habla de decisiones tomadas que nos han llevado a una situación insostenible, decisiones que en educación  no se deberían haber tomado, como concertar la educación no obligatoria. Nadie nos habla de que los acusados de corrupción deban de devolver el dinero, ni de que las responsabilidades de una mala gestión inhabiliten al gerente, y hagan del partido político que lo avaló y amparó responsable subsidiario de los descalabros realizados.

Otra política es necesaria, otras acciones son posibles y otros recortes se pueden hacer sin afectar los derechos de la comunidad educativa, por ello, pese a todo lo que nos está cayendo, pese a todo lo que nos cuentan desde los medios de comunicación es hora de pedir responsabilidades y de exigir los cumplimientos de promesas realizadas.

Queremos una enseñanza pública de calidad y libre. Queremos que comiencen las obras del IES público Nou Patraix, que desde 1996 está en el mapa escolar, que en 2007 contaba con dotación presupuestaria, y que fue anunciada su próxima construcción mediante unos carteles en plena campaña electoral de 2007. Carteles que cumplen cinco años de su colocación y que necesitan otra fiesta reivindicativa.

La Consellería afirma por otra parte, que se ha hablado con la Comisión para la Construcción del IES Patraix, exponiendoles la situación, pero como quiera que en la Comisión hay ciertos interes políticos, relacionados con la oposición, “se le quiere dar mucho bombo, para confundir a los ciudadanos, práctica habitual en la izquierda mediática”. Nuestro compromiso -prosigue el portavoz de la Conselleria-, es la construcción del IES PATRAIX, pero en el momento que podamos acometer la obra, en la que estamos “muy interesados, puede que mucho más que la Comisión Coordinadora”.

Para reivindicar la mencionada construcción, la Comisión Coordinadora, ha preparado unos actos de protesta, para el próximo día 2 de abril, por la tarde.

Esperemos que se llegue al consenso, entre las partes, lo más pronto posible, porque después de todo, los verdaderos afectados son los niños y jóvenes que realizan sus estudios, y no los mayores que majenan los hilos de la política reivindicativa.

VLCRADIO | Manuel J. Ibáñez | Fotos: Javier Furió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *