Se estrella en Francia un avión que iba de Barcelona a Dusseldorf con 45 españoles a bordo

829a33605de0ab0d710f6a7067008e54

Noticias ONDA3 | Agencias | Redacción.- El vuelo 4U9525 de la compañía alemana Germanwings (filial de bajo coste de Lufthansa) que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, 67 alemanes y 45 de ellos españoles (según la vicepresidenta del Gobierno). En total 144 pasajeros (2 bebés) , 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina.

El aparato, un Airbus A320 D-AIPX (de 24 años de antigüedad, según Flightradar), despegó por la mañana y ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, según las informaciones recabadas por este medio.

Las palabras del primer ministro francés, François Hollande, eran de lo más desalentadoras: “No se esperan supervivientes”. Entre los viajeros también podría haber 16 niños alemanes y 4 profesores  de un colegio alemán en intercambio con Llinars del Vallès. Según El Periódico, es posible que alguno de ellos no cogiera el avión, ya que se dejaron olvidada la documentación y regresaron a buscarla.

Según AENA, que gestiona los aeropuertos españoles, el avión despegó a las 9h. y 55 minutos.

Ante la sospecha de que hubiera varios pasajeros en el avión, la Generalitat de Cataluña enviaba una llamada de auxilio a través de Twitter a posibles familiares, para que se pongan en contacto, mientras que La sala 2 de la terminal 2 del aeropuerto de EL PRAT se ha habilitado para los propios familiares de las víctimas del vuelo. A su vez, Exteriores ha habilitado un teléfono para informar del accidente de avión: 913948900 y un e-mail: unidaddecrisis@maec.es

Mientras tanto, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, convocó un gabinete de crisis para lidiar con la tragedia a la vez que los Reyes anunciaban junto a Hollande la cancelación de su visita oficial a Francia y Mariano Rajoy enviaba su correspondiente mensaje de condolencias a través de Twitter poco antes de comparecer en rueda de prensa para refrendar su mensaje, eso sí, sin dar información adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *