Se ha completado la instalación de la red de TV interactiva en todas las camas

Una ATS consultando el nuevo sistema

Una ATS consultando el nuevo sistema

ES+ACTUAL.CHGV.REDACCION.- El hospital cuenta ya con un nuevo sistema de TV interactiva en sustitución de la anterior red de televisiones de más de trece años de antigüedad.

Se trata de un sistema de pantallas táctiles sobre brazo articulado ubicadas junto al cabecero de cada cama del paciente que ofrece ventajas a los enfermos y múltiples prestaciones a los profesionales del hospital.

Este nuevo sistema de TV interactiva no supone coste económico alguno al hospital y permitirá mayores funcionalidades:

Mayores prestaciones para el paciente: televisión a la carta, radio, entretenimiento, canales temáticos, canal gratuito, Internet, además de posibilidad de emitir avisos a enfermería, solicitud de dieta, entre otros. Cada paciente dispone ahora de su propia pantalla, sin tener que consensuar la elección de los canales ni molestar a otros pacientes de la misma habitación.

Funcionalidades y prestaciones para el personal sanitario. Los monitores están preparados para:
-Visualizar la Historia Clínica Electrónica del paciente a pie de cama
-Acceder a imágenes radiológicas
-Realizar determinados registros: integración de constantes, administración de la medicación, evolución del paciente, etc.
-Monitorizar al paciente a través de webcam
-Gestionar el mantenimiento y la limpieza de las habitaciones

Diseñadas para entornos hospitalarios, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia, son pantallas anti-bacterias que no emiten ruido, ni calor y que por su ergonomía se adaptan a cualquier posición, respondiendo a las necesidades de pacientes con problemas de movilidad.

Este sistema de televisión digital se ha integrado con el sistema informático del hospital para emitir y compartir datos médicos de manera inmediata, proporcionando mayor seguridad clínica y rapidez de la gestión de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *