Se presenta la 21ª Travesía a Nado Valencia

La cita deportiva de nuestra ciudad era, esta mañana, en el fastuoso Veles e Vents, donde a media mañana se presentaba en sociedad la vigésimo primera edición de la Travesía a Nado Valencia, organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia. La prueba, que se disputará este domingo 21 de julio, a las 09:00 horas, tendrá como punto neurálgico el Tinglado 2 de la Marina Real Juan Carlos I y se desarrollará en dos distancias, 750 y 2.000 metros, en las aguas tranquilas de la dársena.

21-travesia-a-nado-valencia-momento-distendido

Un año más, la respuesta de los deportistas ante esta clásica travesía del verano ha sido magnífica, alcanzando una cifra histórica, 1.200 inscritos, que han cubierto todas las plazas disponibles.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha destacado la importancia de una competición “que sabe conjugar la tradición con las inquietudes y expectativas deportivas de muchísimos nadadores en un marco incomparable”. Asimismo, ha comentado que la Travesía a Nado Valencia se enmarca “dentro del calendario de eventos que se organizan con motivo de la Feria de Julio y donde el deporte ha querido estar presente” y ha querido “invitar a todos los valencianos a que se acerquen el domingo a la Marina Real Juan Carlos I a disfrutar de un gran espectáculo deportivo”.

cristobal-grau

juan-pedro-rodriguez

El presidente de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, Juan Pedro Rodríguez, por su parte, ha anunciado que se mantiene el formato y los recorridos estrenados el año pasado, “en busca de la accesibilidad del espectador que quiera ver la prueba en directo”. De este modo, “se puede ver prácticamente todo el recorrido por dentro de la dársena desde diferentes puntos. Por último, Juan Pedro Rodríguez ha querido remarcar la importancia “de combinar el deporte con la seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *