El secretario autonómico de Cultura y Deporte presenta la 31 edición del Festival Internacional de València Cinema Jove

roda-premsa-cinema-jove-2016-037-1024x683

Noticias ONDA3/Javier Furió.- El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, ha presentado esta mañana la 31 edición del Festival Internacional de València Cinema Jove, que se celebra del 17 al 24 de junio en diversos espacios culturales de la ciudad de Valencia.

En su intervención, Girona ha señalado que “Cinema Jove es una referencia europea como festival internacional de cine especializado que centra su atención en el descubrimiento de nuevos cineastas. El festival cuenta con una identidad consolidada y mantenida coherentemente a lo largo de su historia, que debe servirle para apostar cada vez más por los jóvenes profesionales valencianos del cine y el audiovisual con el fin de descubrir nuevos talentos.”

En la presentación del festival también ha intervenido el director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, que ha destacado que “Cinema Jove es actualmente el festival del audiovisual más importante que tenemos en la Comunitat Valenciana. El festival debe seguir creciendo pero también enraizándose más en nuestra sociedad de tal forma que sirva para dar a conocer también los jóvenes directores y actores valencianos”.

Finalmente, el director de Cinema Jove, Rafael Maluenda ha sido el responsable de explicar los contenidos cinematográficos de esta edición y ha indicado que “nuestras secciones oficiales de largometrajes y de cortometrajes buscan presentar en primicia en nuestro país los nuevos cineastas más brillantes e inquietos del panorama cinematográfico internacional. La relevancia y el prestigio logrados por estos cineastas con el tiempo avalan la trayectoria de Cine Jove como detector e impulsor de talentos”.

Antes de la rueda de prensa, Albert Girona, Abel Guarinos y Rafael Maluenda, acompañados por el subdirector del IVAC, José Luis Moreno han visitado el rodaje del cortometraje que se está desarrollando dentro del primer Film Camp Jove, programa que cuenta con la participación del director Enrique Urbizu y del cineasta valenciano Paco Belda.

Para esta edición, el festival ofrecerá su Sección Oficial de Largometrajes con 10 películas a competición, Sección Oficial de Cortometrajes con 58 cortos a competición, y una nueva Sección Oficial de Webseries con 20 a competición, las 3 de ámbito internacional. El homenajeado de esta edición será el cineasta franco-camboyano Rithy Panh, que recibirá el Premio Luna de Valencia y presentará una retrospectiva de sus películas. También se ofrecerá una retrospectiva de películas del Sarajevo Film Festival. Además, el Festival concederá el Premio Un Futuro de Cine a la actriz Ingrid García-Jonsson y al actor Daniel Grao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *