Seleccionadas las bandas que participarán en la próxima edición del Certamen Internacional Ciudad de Valencia

El miércoles 8 de febrero tuvo lugar el sorteo de las bandas inscritas en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2012, que se celebrará en el Palau de la Música de Valencia. El Certamen comenzará el jueves 19 de julio con las bandas participantes en la sección tercera, tres de ellas valencianas, dos españolas y una italiana. El orden de actuación será el siguiente: Sociedad Musical de Tous (Valencia), Musikkapelle “La Lira” de Issime (Italia), Asociacion Banda Municipal de Música “La Lira” de Toro (Zamora), Sociedad Musical San Juan Bautista de Loriguilla (Valencia), Sociedad Musical “La Popular” de Pedralba (Valencia) y Banda Sinfónica “Amando Herrero” de Algeciras (Cádiz).

Al día siguiente será el turno de las bandas de la sección segunda. La audición comenzará con la interpretación de la Agrupación Musical “Virgen de la Sierra” de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), para continuar con la Concertband Massmechelem (Bélgica), Ateneo Musical de Rafelguaraf (Valencia), Societat Musical Banyeres de Mariola (Alicante), Unió Musical “Lira Realense” de Real (Valencia) y Banda de Música Municipal de Agolada (Pontevedra).

El sábado 21 de julio se celebrará la sección primera, en la que participan cuatro bandas valencianas y una gallega. Abrirá esta categoría la Asociación Musical Canalense de Canals (Valencia) y a continuación intervendrán la Banda Sinfónica Circulo Católico de Torrent (Valencia), Banda Artística de Merza (Pontevedra), Societat Musical Turisense de Turís (Valencia) y Centro Artístico Musical de Moncada (Valencia).

La última sección del certamen, la de honor, tendrá lugar el domingo 22 de julio. Este año tomarán parte en ella cinco bandas valencianas, ya que no se ha inscrito ninguna de fuera de la Comunidad. En la máxima categoría del CIBM podrá escucharse al Ateneu Musical i Cultural d’Albalat de la Ribera (Valencia), Societat Musical “Santa Cecilia” de Guadassuar (Valencia), Banda Sinfónica “La Artística” de Buñol (Valencia), Societat Musical d’Alboraya (Valencia) y Societat Musical “Lira Castellonera” de Villanueva de Castellón (Valencia).

Las obras obligadas del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” 2012 son: Sección Tercera, “Atropos” de Kevin Houben, para la Sección Segunda “Los anillos de Saturno” de Salvador Luján, para la Sección Primera “The Rise of the Phoenix” de Teo Aparicio Barberán, y para la Sección de Honor las “Estructuras Sinfónicas” de Bernardo Adam Ferrero.

 

VLCRADIO | FSMCV (www.fsmcv.org) | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *